Enrique Benítez

49 Preguntas 34 Respuestas
Baja desde:13.03.2017

Biografía

Nací en Málaga en 1968. Soy economista de profesión, aunque me habría gustado estudiar periodismo, mi gran vocación. Me licencié en la Universidad de Málaga. Quise quedarme como profesor pero no pudo ser. He trabajado en empresas privadas, empresas públicas, ONGs y también en la administración pública. He sido parlamentario andaluz en la IX Legislatura, desde abril de 2012 hasta febrero de 2015. Cada fin de semana escribo sobre libros en La Opinión de Málaga. Me gusta el cine, el deporte televisado y considerar que la en la vida es mucho mejor trabajar y dialogar que destruir y criticar. No me gustan las posiciones extremas, y tampoco esa tendencia a considerar como un enemigo a cualquiera que piense diferente.

En la actualidad soy Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, dentro del área de Corporaciones Locales. Estoy trabajando en el desarrollo de propuestas relacionadas con la transparencia, la mejora de la gestión pública (gobierno abierto, trabajo en red, etcétera), el derecho a la buena administración, la rendición de cuentas y cualquier tema relacionado con los descritos. Mi compromiso con Osoigo es el de contestar cualquier pregunta que se me formule relacionada con el contenido de mi trabajo y mi ámbito de responsabilidad. Estoy convencido de que es bueno y necesario acercar las instituciones a la ciudadanía, explicando su funcionamiento y reconociendo, por qué no, sus posibilidades de actuación y también sus limitaciones.