¿Para cuándo se va a implantar el banco público?
No hay más respuestas a la pregunta
Enrique Benítez

¿Para cuándo se va a implantar el banco público?

Hace pocas semanas terminó su trabajo un Grupo de Trabajo constituido en el Parlamento de Andalucía encargado de analizar la viabilidad y oportunidad de la creación de este mecanismo, un Instituto de Crédito que reuniría la gestión de las distintas herramientas utilizadas por el gobierno regional para apoyar a empresas y favorecer su crecimiento, incluso su supervivencia.

Hoy mismo (jueves 25) el diario El País en su edición andaluza recoge la importancia que tiene este Instituto en la negociación entre ambas fuerzas políticas para la aprobación de los Presupuestos del año 2015. No obstante, también recoge lo señalado por IU, la divergencia entre el borrador del Proyecto de Ley para su creación y el Dictamen del Grupo de Trabajo parlamentario.

Acceso a la documentación del Grupo de Trabajo:

La necesidad de dotar a la Junta de Andalucía de un instrumento de crédito público y el más que comprobado fracaso de las políticas de estímulo monetario -el crédito sigue sin fluir, algo que el propio Banco de España ha reconocido- permiten afirmar que muy posiblemente este Instituto pueda crearse y empezar a funcionar a lo largo del año 2015.

Muchas gracias!

Enrique Benítez
 Pregunta ¿Para cuándo se va a implantar el banco público?

Soy un ciudadano andaluz de izquierdas soy votante y simpatizante de IU y me gustaría saber cuándo se va a implantar el acuerdo para implantar este ente publico ya de una vez, veo, intuyo poco interes en su grupo para tal efecto.

Enviada por
Miguel Angel Sanchez Fernandez Miguel Angel Sanchez Fernandez
16.09.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?