¿No habla muy mal de nosotros que el periódico más leído sea Marca?
No hay más respuestas a la pregunta
Enrique Benítez

Los deportes mueven pasiones

Es una pregunta interesante, porque se da por hecho que los índices de lectura de prensa escrita revelan un cierto índice de desarrollo social y cultural. Sin embargo, en países como Gran Bretaña los diarios más leídos son los tabloides sensacionalistas, como The Sun, que conviven en aparente armonía con The Times o The Guardian.

Los deportes mueven pasiones. Un reciente estudio del IESE revela que Valencia experimentó un tremendo auge hostelero y de proyección turística gracias a su apuesta por eventos como la Fórmula 1 o la Copa América. Ahora conocemos el trasfondo de corrupción que había tras algunos de estos eventos, pero hay un caso de estudio ya sobre el tema. Ciudades como Jerez forman parte del mapa nacional gracias a su circuito de motociclismo, y una pequeña ciudad como Eibar existe en toda España gracias a su equipo de fútbol. Así que no es de extrañar que tanta gente lea la prensa deportiva.

Sin duda, sería mucho mejor que los medios de comunicación generalistas tuvieran más seguidores, pero no a todo el mundo le gusta informarse de la política a través de estos medios. Es una opción respetable. Lo positivo de todo esto es que en estos últimos años ha aumentado el interés de la sociedad española por los temas políticos, y las sucesivas elecciones han demostrado que la sociedad española sabe bien lo que quiere.

Muchas gracias por tu pregunta.

Enrique Benítez
 Pregunta ¿No habla muy mal de nosotros que el periódico más leído sea Marca?

Como persona con interés en el periodismo, ¿Cómo valora que un periódico deportivo sea el más leído?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?