IMBA (International Mountain Bicycling Association) España

Galderak

Estas son las5 preguntas a debatir

Solasaldia

Bajo el título Educación para un uso responsable de la bicicleta. ¿Una asignatura pendiente en las aulas?, la asociación internacional IMBA España (International Mountain Bicycling Association) organiza este Encuentro Digital en Osoigo.com donde participan cuatro diputados del Congreso. El objetivo es abrir un espacio para que la ciudadanía pueda preguntarles sobre las propuestas concretas que tienen sus partidos para fomentar una educación inclusiva en materia de educación vial además de medidas más generales para mejorar la situación de los ciclistas. El evento también quiere dar pie a debatir sobre la necesidad de educar a los jóvenes en el uso adecuado de las bicicletas a edades tempranas, para hacer un uso responsable en el presente y futuro. Las preguntas están abiertas para el colectivo ciclista y la ciudadanía en general.

Los accidentes con bicicletas implicadas se han duplicado en siete años por el aumento de la movilidad y la falta de estrategias institucionales. Un total de 400 ciclistas han muerto entre los años 2001 y 2015. Los accidentes son diarios, el año 2015 dejó un registro de 5173, mucho mayor que los años anteriores.

Por todo ello, y con el objetivo de visibilizar las propuestas que desde la ciudadanía podemos plantear en esta materia,  IMBA España celebra este ágora para conocer las necesidades de la ciudadanía y poder trasladárselas a los políticos.

Los políticos responderán en directo el próximo lunes 16 de abril, a partir de las 12 de la mañana.

Organizador:IMBA (International Mountain Bicycling Association) España