Pribatutasun politika

Esta política de privacidad se aplica a la web www.osoigo.com (en adelante la web). Por favor, lea esta política de privacidad detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales o para cumplir con eventuales cambios legislativos. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales indicados más abajo.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Ataria OSOIGO S.L. enpresaren ardurapean dago (aurrerantzean Osoigo) CIF B75187948 duena eta honako helbidea duena: Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa); Helbide elektronikoa: info@osoigo.com

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección o email: dpo@osoigo.com

Nola egiten da izen-emate prozesua Osoigon?

Las altas en el portal Osoigo suceden de la siguiente forma:

(a) Formulario de registro

Osoigo ha establecido un procedimiento de validación de usuarios/as “doble opt in” a fin de obtener el consentimiento del usuario/a mediante la remisión de un email y/o SMS con un link al correo electrónico y/o SMS otorgado por el propio usuario/a y que éste debe validar. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

(b) Registro con red social

Osoigo habilita el registro utilizando el perfil social y los datos generados por el uso de las redes sociales Facebook y Twitter. El usuario, además de aprobar el consentimiento de cesión de datos en las respectivas redes sociales, tendrá que aceptar las normas de uso y las políticas de privacidad de Osoigo antes de registrarse. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

El usuario que se da de alta en Osoigo, acepta el uso de estos datos personales además de confirmar que es mayor de edad y que tiene más de 18 años. Si disponemos de razones para creer que alguien no cumple la edad requerida y hemos recopilado su información personal sin el consentimiento pertinente, eliminaremos dicha información en un lapso de tiempo razonable.

Tu consentimiento es imprescindible para que podamos obtener tus datos. Nuestra relación se basa en que nos facilites tu consentimiento para tratar tus datos, y no procederemos a hacerlo si no nos lo das expresamente. Además de la casilla de aceptación de la Política de privacidad y normas de uso, te proponemos que configures tus preferencias publicitarias en el proceso de registro o en tu Perfil de Usuario.

Solo tú podrás decidir si aceptas y lo que aceptas, pero necesitamos que siempre marques la Política de Privacidad para poder tratar tus datos personales.

Zein datu erabiltzen ditu Osoigok?

Los datos personales que obtiene y trata Osoigo con el consentimiento que usted nos otorga son los siguientes:

Qué dato recopilamos Como lo recopilamos
Nombre y apellidos Le solicitamos que facilite un nombre y apellidos de su elección cuando crea una cuenta en Osoigo.com
Género Obtenemos el sexo de una base de datos propia de nombres asignados a género.
Edad Le solicitamos que facilite una fecha de nacimiento de su elección cuando crea una cuenta en Osoigo.com.
Código postal Utilizamos la dirección IP para obtener el código postal o bien usted puede optar por facilitar su código postal cuando crea una cuenta en Osoigo.com.
Imagen de su perfil Puede optar por incluir una imagen de su perfil cuando crea una cuenta o en cualquier momento. Aunque no es necesario aportar dicha información para usar el servicio.
Dirección de correo electrónico Le solicitamos que facilite un correo electrónico de su elección cuando crea una cuenta en Osoigo.com
Número de teléfono Usted puede optar por facilitar su número de teléfono cuando crea una cuenta en Osoigo.com. Aunque no es necesario aportar dicha información para usar el servicio.
Información sobre el navegador Cierta información es recopilada por la mayoría de los navegadores o automáticamente a través de su dispositivo, como por ejemplo, tipo de ordenador, sistema operativo, fabricante y el modelo de dispositivo
Datos de participación Datos de la participación que hace el usuario en la plataforma, como por ejemplo, campañas firmadas, comentarios hechos, encuestas participadas, fecha de alta y/o fechas de login.
Sus perfiles en redes sociales y la información compartida con nosotros a través de sus perfiles en redes sociales. Podemos obtener cierta información a través de los perfiles en redes sociales que tenga vinculados a su cuenta de Osoigo.com, si decide vincularlos. No es necesario vincular otros perfiles de redes sociales para acceder al servicio. Por ejemplo, si inicia sesión en Osoigo a través de Facebook, le pedimos su permiso para acceder a cierta información sobre su cuenta de Facebook. Las redes sociales facilitan la información a disposición de todas las aplicaciones a través de sus API. La información que recibimos depende de la información que usted o el administrador de la red social decida darnos.

Más información en nuestra política de privacidad aplicable a la funcionalidad de Social Log In disponible en https://www.osoigo.com/es/politica-privacidad-social-login.html

Tan sólo esperamos que, por favor, seas responsable a la hora de compartir información. No podemos controlar ni revisar la licitud de la información que facilitas y, por tanto, en ningún caso seremos responsables por cualquier consecuencia derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude, o sanción derivada de la información que hayas facilitado.

A este respecto, si nos aportas datos, entendemos que garantizas que son exactos, veraces y que no son datos de terceros.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

A continuación resumimos quién puede acceder a sus datos:

1) OSOIGO S.L.: OSOIGO S.L. como empresa propietaria de la plataforma web www.osoigo.com dispondrá y será el responsable de todos los datos de los usuarios, tal y como hemos explicado en el punto “¿Qué datos personales trata Osoigo?”.

"

2) Agentes participantes en la misma plataforma web: a fin de poder contestar a su pregunta, propuesta, comentario o apoyo realizado en Osoigo sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as a los que realiza/apoya la pregunta y cualquier comunicación que quieran o deban realizar se producirá a través de nuestra plataforma y herramienta de comunicaciones electrónicas (email, sms, Whatsapp y/o llamada telefónica).

3) Proveedores de servicios: Osoigo tiene contratados varios proveedores de servicios para el correcto funcionamiento de la plataforma. Por ejemplo Amazon SES para el servicio de envío de correos electrónicos. En los casos que sea totalmente necesario, Osoigo comparte la información con sus proveedores de servicios, pero bajo acuerdo contractual que en ningun caso puedan compartir la información de los usuarios que reciban de osoigo.com ni hacer uso de esta información para cualquier otro fín.

4) Patrocinadores: los patrocinadores son organizaciones o empresas que patrocinan la labor realizada por la plataforma de incidencia política osoigo.com. Los patrocinadores asociados tratarán sus datos personales en base a la política de privacidad establecida por éstos, principalmente, con la finalidad de remisión o contacto de las denominadas comunicaciones comerciales a través de medios de comunicación a distancia, electrónica o no. A tal efecto, OSOIGO S.L. pondrá a disposición de todos los usuarios y publicará el listado de patrocinadores así como su política de privacidad, pudiendo desistir en cualquier momento u optando a la negativa del denominado co-registro.

Tanto Osoigo como los patrocinadores podrán remitir comunicaciones comerciales por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, SMS o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, publicidad y ofertas comerciales y de servicios relacionados.

Las comunicaciones se podrán remitir solamente a los usuarios que hayan aceptado recibir estas comunicaciones. La aceptación de estas condiciones establecidas al efecto de que sus datos personales serán comunicados a patrocinadores es imprescindible y estarán presentes tanto en el momento de creación de cuenta de osoigo.com como en el panel de control que dispone cada usuario de Osoigo.com.

¿A qué otros destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos personales serán cedidos exclusivamente a los patrocinadores de la plataforma de Osoigo. El usuario tendrá el control para que sus datos sean incluidos o excluidos en cualquier momento en la base de datos de los patrocinadores.

¿Sobre qué temas puede recibir publicidad?

Cuando utilicemos tus datos, de tu perfil o del perfil que elaboremos a partir de los propios datos y de la información que podamos inferir de tus interacciones con los obtenidos que te remitamos y tu navegación en Osoigo, para el envío de comunicaciones, o contenidos publicitarios, queremos que sepas que la publicidad podrá ser de forma exclusiva del sector de ONG y fundraising.

Cómo usamos su información

Osoigo como plataforma de participación realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades:

Finalidad Ejemplo
Gestión y administración de su participación en la plataforma Osoigo. Aseguramos que el registro y/o login se ejecuta correctamente en la plataforma
Publicación de las preguntas, encuestas y apoyos realizados por los usuarios/as. Para saber qué usuario ha apoyado o participado en cada campaña, así como asesorar y ayudar a difundir su campaña.
Mantener a los usuarios informados de novedades, noticias y acciones promovidas por OSOIGO. Informamos de las campañas más destacadas, nuevas encuestas que lanzamos o las victorias que se consiguen en Osoigo.com.
Contactar e informar a nuestros usuarios por nuestras ONG y fundaciones colaboradoras. Aquellos usuarios que firmen una campaña y acepten ceder sus datos a la ONG que patrocina dicha campaña, se le contactará y se le informará sobre cómo pueden colaborar y ayudar a la organización.
Realizar acciones de envío de comunicaciones de contenidos publicitarios, tanto propios como de terceros, así como acciones de marketing directo, basadas en la información de que dispongamos y nos facilites. Emitimos comunicaciones promocionales o publicitarios de nuestras ONG y fundaciones colaboradoras
Proceder a incluir tus datos en segmentos perfilados que permitan que la información publicitaria sea más relevante y adecuada a cada usuario, que podrán provenir de distintos sectores (que especificamos en el apartado siguiente). En función a las campañas que firmen los usuarios, los segmentamos y curamos el contenido para ofrecer una mejor experiencia a la hora de navegar en Osoigo.com

Para la ejecución de estos fines sólo pediremos los datos estrictamente necesarios. Siempre, y en todo lugar, sólo se tratarán aquellos datos imprescindibles sobre los que tengamos tu consentimiento.

Por otro lado, y como es lógico, si una Administración Pública competente, Administración Pública, lo Juzgados o los Tribunales nos requieren información, estamos obligados a dársela, así como en el caso de que una Ley nos imponga una obligación de comunicar información a un tercero.

¿Qué datos recabamos de la red social Facebook?

Cuando el usuario se registra vinculando la aplicación de Facebook, estos son los datos que recabamos y la finalidad de estos datos:

Tipo de dato Finalidad
Dirección de correo electrónico (email) Solicitamos que el usuario facilite una dirección de correo electrónico para crear una cuenta en Osoigo.com
Ubicación del usuario (user_location) Solicitamos la ubicación de usuario para ofrecer campañas locales y ofrecer la mejor experiencia en Osoigo.com
Fecha de cumpleaños (user_birthday) Solicitamos el rango de edad del usuario para ofrecer las campañas más afines o de interés por su edad. Así mismo, también nos permite conocer los usuarios más jóvenes y menores de edad que participan en el portal.
Pueblo natal (user_hometown) Solicitamos el pueblo natal del usuario para ofrecer las campañas locales de ese municipio y mantenerlo informado.
Rango de edad (user_age_range) Solicitamos el rango de edad del usuario para ofrecer las campañas más afines o de interés por su franja de edad. Así mismo, también nos permite extraer información sociodemográfica en las encuestas que impartimos.
Perfil público (public_profile) Solicitamos el perfil público de los usuarios para enriquecer y crear un perfil más completo del usuario.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Plazos de conservación: Osoigo conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se dé de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Osoigo.

Osoigo conservará únicamente durante 270 días las solicitudes de alta a la plataforma si los usuarios/as finalmente no han procedido a validar sus cuentas (asegúrese de comprobar las carpetas de SPAM, errores en la inclusión del correo electrónico, etc a fin de poder validar correctamente su alta en Osoigo).

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento ya sea a través del sistema establecido en cada comunicación como en el propio perfil privado del usuario/a en Osoigo a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde Osoigo o desde un patrocinador de Osoigo.

¿Cómo puedo eliminar mis datos de osoigo.com?

El usuario podrá eliminar su cuenta y todos sus datos en cualquier momento desde el panel de control. Los datos de los usuarios que eliminen su cuenta en Osoigo también significará la supresión del registro de la base de datos del patrocinador.

¿Qué derechos tiene el usuario/a y como puede ejercerlos?

Los usuarios/as pueden ejercitar los derechos que le corresponden en la materia mediante comunicación por escrito a la dirección de Osoigo o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Osoigo si está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Osoigo para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Osoigo dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a la transparencia en la información.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que OSOIGO S.L. ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Asimismo Osoigo ha establecido en su perfil un sistema para facilitarle el ejercicio de estos derechos Ir al panel.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario/a o ciudadano/a considera que hay un problema con la forma en que Osoigo está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al DPD (o DPO) de Osoigo o directamente a la Agencia Española de Protección de Datos.