Pribatutasun politika

Esta política de privacidad se aplica a la web www.osoigo.com (en adelante la web). Por favor, lea esta política de privacidad detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales o para cumplir con eventuales cambios legislativos. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales indicados más abajo.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Ataria OSOIGO S.L. enpresaren ardurapean dago (aurrerantzean Osoigo) CIF B75187948 duena eta honako helbidea duena: Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa); Helbide elektronikoa: info@osoigo.com

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección o email: dpo@osoigo.com

Nola egiten da izen-emate prozesua Osoigon?

Las altas en el portal Osoigo suceden de la siguiente forma:

(a) Formulario de registro

Osoigo ha establecido un procedimiento de validación de usuarios/as “doble opt in” a fin de obtener el consentimiento del usuario/a mediante la remisión de un email y/o SMS con un link al correo electrónico y/o SMS otorgado por el propio usuario/a y que éste debe validar. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

(b) Registro con red social

Osoigo habilita el registro utilizando el perfil social y los datos generados por el uso de las redes sociales Facebook y Twitter. El usuario, además de aprobar el consentimiento de cesión de datos en las respectivas redes sociales, tendrá que aceptar las normas de uso y las políticas de privacidad de Osoigo antes de registrarse. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

El usuario que se da de alta en Osoigo, acepta el uso de estos datos personales además de confirmar que es mayor de edad y que tiene más de 18 años.

Zein datu erabiltzen ditu Osoigok?

Los datos personales que obtiene y trata Osoigo con el consentimiento que usted nos otorga son los siguientes:

• Datos de característica personales como nombre y apellidos, sexo, edad, fotografía, y código postal en Osoigo.
  • Datos identificativos y de contacto como la dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • Datos relacionados con su navegación, como información sobre el navegador, sistema operativo, e IP pública.
  • Datos relaciones de la participación como preguntas realizadas, preguntas apoyadas, comentarios, fecha de alta y/o encuestas participadas.
  • Datos de su perfil social y datos generados por su uso de redes sociales, que haya decidido compartir con nosotros, por ejemplo, otros datos de contacto, foto de perfil, likes y comentarios. Más información en nuestra política de privacidad aplicable a la funcionalidad de Social Log In disponible en https://www.osoigo.com/es/politica-privacidad-social-login.html

Zein datu egiten dira publiko Osoigon?

Osoigo como plataforma de participación, publica únicamente los datos de nombre, apellidos, foto o alias a elección del usuario/a que haya realizado una pregunta, valoración o apoyado una iniciativa, quedando los demás datos en la zona privada del propio usuario/a.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

A fin de poder contestar a su pregunta, propuesta, comentario o apoyo realizado en Osoigo sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as a los que realiza/apoya la pregunta y cualquier comunicación que quieran o deban realizar se producirá a través de nuestra plataforma y herramienta de comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamada).

Únicamente accederán al nombre, apellidos o alias establecido por el usuario/a en el momento de alta en Osoigo. En ningún caso su correo electrónico o teléfono será accesible a las instituciones, políticos/as, asociaciones, etc a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de otros usuarios.

¿A qué otros destinatarios se comunicarán sus datos?

En ningún caso sus datos personales serán cedidos a otras entidades, organizaciones, etc fuera de la plataforma de Osoigo, a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de terceros.

En cuanto a transferencias internacionales de datos, no se prevén su realización.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Osoigo como plataforma de participación realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades:

• Gestión y administración de su participación en la plataforma Osoigo.
  • Publicación de las preguntas, encuestas y apoyos realizados por los usuarios/as.
  • Remitir comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamadas) de instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as.

¿Durante cuanto tiempo conservaremos sus datos?

Plazos de conservación: Osoigo conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se dé de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Osoigo.

Osoigo conservará únicamente durante 60 días las solicitudes de alta a la plataforma si los usuarios/as finalmente no han procedido a validar sus cuentas (asegúrese de comprobar las carpetas de SPAM, errores en la inclusión del correo electrónico, etc a fin de poder validar correctamente su alta en Osoigo).

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento ya sea a través del sistema establecido en cada comunicación como en el propio perfil privado del usuario/a en Osoigo a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde Osoigo.

¿Qué derechos tiene el usuario/a y como puede ejercerlos?

Los usuarios/as pueden ejercitar los derechos que le corresponden en la materia mediante comunicación por escrito a la dirección de Osoigo o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Osoigo si está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Osoigo para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Osoigo dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Asimismo Osoigo ha establecido en su perfil un sistema para facilitarle el ejercicio de estos derechos Ir al panel.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario/a o ciudadano/a considera que hay un problema con la forma en que Osoigo está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al DPD (o DPO) de Osoigo o directamente a la Agencia Española de Protección de Datos.