Ez dago galderaren erantzun gehiago
Oskar Matute

El ciclismo frente a los deportes estrella

Es una muy buena pregunta, Josu.

La verdad es que ​desconozco los motivos concretos. Lo que sí percibimos es que al igual que históricamente se han priorizado otros medios de transporte más contaminantes también se han impulsado desde prácticamente todas las esferas del Estado la práctica de ciertos deportes con más eco o popularidad que el ciclismo. Esa puede ser una de las causas por las que los profesionales en educación física carecen de conocimientos sobre el ciclismo. Algo que consideramos preocupante y que se debe de solucionar para que el ciclismo 'compita' en igualdad de condiciones con otros deportes.

Eskerrik asko!

Partekatu
Oskar Matute
 Galdera ¿Por qué no hay una formación específica de los profesionales en educación física en materia de ciclismo?

Y es que aunque los titulados en Ciencias de la Activididad Física y Deporte pueden formar en el ámbito profesional de la conducción de grupos en bicicleta de montaña, no reciben una formación específica que les cualifique para esta función.

Sortzailea
Josu Arana-Beobide Josu Arana-Beobide
2018.04.11

Batu zaitez Osoigora