Ez dago galderaren erantzun gehiago
Joseba Agirretxea

Nos parece muy positivo fomentar el uso de la bicicleta a nivel educativo

Qué tal, Jorge.

Consideramos muy positivo fomentar la participación y la sostenibilidad y, en general, una vida más acorde con esos valores. En este sentido, la cultura de la bicicleta es parte de lo que nosotros entendemos por una vida y una sociedad más sostenible y más acorde con las necesidades medioambientales presentes y futuras. En todo caso, debemos tener en cuenta que la educación es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas y que en el caso de Euskadi esta competencia es plena, por lo que son las instituciones vascas las que deciden la inversión en educación a través de sus Presupuestos. De todas formas, yo creo que lo que planteas tiene más que ver con un nivel curricular, válido tanto para colegios públicos como privados, en el que el fomento de la cultura de la bicicleta esté presente como parte de una sociedad que avanza hacia el equilibrio y la sostenibilidad con el medio ambiente.

Un saludo,

Partekatu
Joseba Agirretxea
 Galdera ¿Cuánto piensan invertir desde sus partidos para fomentar el uso de la bicicleta en edades tempranas?

Me gustaría saber, cuanto creen que se debería de destinar a la educación en valores, concretamente en fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible y normalizado de la bicicleta. ¿Tendría que ser por igual en colegios públicos o privados? ¿tendría que ser obligatorio en todos los centros? ¿cómo lo planteáis?

Sortzailea
Jorge Castells Jorge Castells
2018.04.11

Batu zaitez Osoigora