Íñigo Martínez Zatón

Parlamentario Vasco de la coalición Elkarrekin Podemos - IU y responsable de organización de Ezker Anitza-Izquierda Unida
Konpromiso ratioa
50 Galdera 50 Erantzun
Erantzute epea
12 días, 14 horas
Beharrezko babes kopurua

Pregunta a Íñigo Martínez Zatón

Beharrezko babesak: 10

Biografia

De Bilbao, rojo e internacionalista. Técnico en Cooperación Internacional, realicé estudios de Ciencia Política y me he especializado en  Relaciones Internacionales a  través de formación y de la propia actividad política y social. He trabajado en distintos ámbitos como la administración pública, la cooperación al desarrollo y los seguros.

Comencé mi militancia en  Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas y en Izquierda Unida  a finales del año 2002 al calor de las movilizaciones de la reforma educativa LOU y de la Guerra de Irak. Posteriormente desarrollé mi militancia en el ámbito de la lucha estudiantil, llegando a ser uno de los fundadores del sindicato estudiantil Ikasle Ekintza. Fui elegido secretario general de Gazte Komunistak para el periodo de 2010-2013.

Actualmente soy parlamentario en el Parlamento Vasco de la coalición Elkarrekin Podemos ( Unidos Podemos), secretario de organización de Ezker Anitza-IU y miembro de la dirección federal de IU dónde me encargo de los temás de solidaridad internacional.