Marta Martín

Diputada en el Congreso de los Diputados (Cs)
Konpromiso ratioa
7 Galdera 7 Erantzun
Ezgaitua2021.03.18

Biografia

Marta Martín Llaguno es Licenciada en CC. de la Información y Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra. Catedrática de Publicidad en la Universidad de Alicante, imparte docencia en la titulación de Publicidad así como en varios doctorados. Su investigación está centrada en la ética de la comunicación y en la re-construcción de problemas sociales a través de los medios. Los últimos trabajos que ha dirigido (sobre el sexismo mediático) han sido finalistas en el premio "Ángeles Durán" y han merecido el premio del Consejo Económico y Social de la Comunidad Valenciana (2014).  Marta ha sido investigadora visitante en la Universidad de Piura (Perú), en la Católica de Buenos Aires, en el IESE Business School, en la City University of New York (USA), y en la Glasgow Caledonian University (UK). Ha ostentado cargos de gestión académica, es miembro del Jurado de Autocontrol de la Publicidad y profesora visitante en la Cátedra Felipe Beltrán, del IESE Madrid. Ha sido columnista del Diario Información (Editorial Moll, prensa Ibérica) y colaboradora de tertulias radiofónicas de Ser (Alicante) y de Es.radio.

Su conexión con la política comienza, a partir de sus investigaciones, con su participación en grupos de trabajo sobre igualdad. Es la cabeza de lista al Congreso por Alicante por Cs.