¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Martín

La gestación subrogada es una realidad ante la cual el legislador no puede cerrar los ojos


En efecto. Aunque los datos no son del todo fiables -seguramente sean más-, aproximadamente mil familias acuden cada año fuera de nuestras fronteras para ser padres o madres por gestación subrogada, al no poder serlo mediante otros métodos.

La gestación subrogada es una realidad ante la cual el legislador no puede cerrar los ojos. Hay que regular para ofrecer garantías, protegiendo siempre el interés superior del menor y asegurando libertad absoluta en la toma de decisiones.

Además actualmente operan como intermediarias empresas españolas que, para ofrecer un precio menor, acuden a países en los que no hay seguridad y en los que se vulneran Derechos Humanos. Esto es inadmisible y la única manera de evitarlo, será la regulación.


 Partekatu
Marta Martín
 Galdera ¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?

Creo que siempre hemos sido pioneros en derechos y libertades y hay que dejar de mirar a otro lado y afrontar este tema. Creo que con una buena ley que proteja a gestantes, niñ@s y padres de intención se puede ayudar a muchas personas, y considero que la mujer ha de ser libre a la hora de decidir si quiere ayudar o no a otras personas, sin coacciones, sin prohibiciones y sin necesidad económica que la lleve a ello. Tenemos ejemplos como Canadá, Reino Unido, Portugal, Grecia, donde se está realizando sin vulnerar los derechos de las partes.

Sortzailea
Oscar Gavín Ortas Oscar Gavín Ortas
283 de10 Apoyos
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan