Óscar Urralburu Arza

Los paraísos fiscales no pueden tener cabida en un gobierno de cambio


Los paraísos fiscales son un agujero negro para Estado de Derecho, hay que combatirlos. Por un lado, es frecuente que las grandes corporaciones eviten pagar el impuesto sobre sociedades en España, alegando la doble tributación», es decir, que ya pagan impuestos por esos beneficios en otro país.

Para ello, hay que reformar el régimen de exenciones de impuestos sobre las sociedades, para evitar que se pueda utilizar los paraísos fiscales y utilizar sociedades pantallas para llevarse el dinero. Por otro, hay que democratizar las finanzas internacionales, poniendo en marcha una Agencia Fiscal Internacional, sometida a control parlamentario para avanzar en transparencia del sistema bancario y ponerles fin. Nosotros los tenemos claro: los paraísos fiscales no pueden tener cabida en un gobierno de cambio.


  Partekatu
Óscar Urralburu Arza
 Galdera ¿Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales?

Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.

La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.

Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?

Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales:  https://bit.ly/2o1Od9z

Sortzailea
Oxfam Intermón Oxfam Intermón
2000-tik 1907 babes
2019.03.21

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan