Bakartxo Ruiz

Eliminar las actividades y contrataciones con empresas instaladas en paraísos fiscales


Ya estamos comprometidos con esas políticas y creemos que la economía global requiere que los países colaboren en temas de imposición, si bien el llamado Plan BEPS patrocinado por la OCDE, aunque parte de un diagnóstico acertado de la situación, no ha terminado de elaborar un auténtico Plan de Acción para tratar los problemas de la erosión de la base imponible en el impuesto de sociedades y el traslado ficticio  de beneficios entre las empresas.

En la legislatura pasada hemos impulsado y apoyado las iniciativas parlamentarias tendentes a que las administraciones de Navarra no contraten bienes o servicios con aquellas empresas que operan en paraísos fiscales. Además en nuestro programa electoral recogemos la siguiente medida “Eliminar las actividades y contrataciones desde la administración con empresas instaladas en paraísos fiscales” que entendemos habrá que implementar de forma concreta en la próxima legislatura.


  Partekatu
Bakartxo Ruiz
 Galdera ¿Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales?

Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.

La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.

Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?

Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales:  https://bit.ly/2o1Od9z

Sortzailea
Oxfam Intermón Oxfam Intermón
2000-tik 1907 babes
2019.03.21

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan