Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Nos ayudas alcanzar justicia para Asier declarando su muerte como caso de violencia machista?

573 pertsonak babestu dute
573 Babes

Kaixo!

Somos los familiares de Asier Niebla, el joven urnietarra muerto a consecuencia del golpe mortal que sufrió en el exterior de un bar en Donostia en octubre de 2018.

La condena insitucional y el apoyo que recibimos fue rotunda. Recibimos el cariño y el apoyo de los Ayuntamientos de Urnieta y Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa, que nos ofrecieron ayuda en todo momento. Sin embargo, la familia no puede dejar zanjada sin que se haga justicia para Asier y hoy lanzamos esta campaña para pedir ayuda y respaldo poítico.

El actual ley de violencia de género dicta que el caso de Asier fue homicidio imprudente, pero tal y como dicen los representantes de las instituciones como el Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres y Emakunde, fue una agresión machista o de base machista. ¿Entonces, por qué no se considera este caso como muerte por violencia machista?

Pedimos a todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco que apoyen y consideren el caso de nuestro Asier como una muerte por violencia machista y que conste en los registros oficiales.

Que su pérdida no quede en el olvido y que no vuelva a suceder.

Justizia Asierrentzat! ¡Justicia para Asier!

573 pertsonak babestu dute
573 Babes