¿Nos ayudas alcanzar justicia para Asier declarando su muerte como caso de violencia machista?
Oihana Etxebarrieta

Indarkeria matxista kasu bat da


Kaixo guztioi, 

Lehenik eta behin, Asier Nieblaren senitarteko, lagun eta eskaera hau sinatu duzuen kide guztiei nire eta nire talde EHBilduren elkartasuna eta babesa helarazi nahi dizuet. 

Todo nuestra solidaridad y apoyo a los y las familiares, personas cercanas... de Asier Niebla. Cómo ya lo hicieran en su momento mis compañeras de EHBildu en Donosti, coincidimos en que la muerte de Asier es una caso de violencia de género, ya que el agresor agredió a Asier para dañar a su ex-compañera sentimental. Desde que ocurrió la agresión (agosto del 2018) y posterior desenlace fatal, trabajamos a nivel municipal para que toda la corporación considerase el caso cómo un caso de violencia machista. Pedimos a Eneko Goia que pusiera en marcha el protocolo contra la violencia de género y así se hizo. También promovimos dos declaraciones institucionales. En la primera de ellas se manifestaba expresamente que nos encontrábamos ante un nuevo caso de violencia machista, así cómo que el Ayuntamiento ponía a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico y cuanta ayuda pudiera necesitar la familia de Asier. 

En este sentido, desde EHBildu, mostramos todo nuestro compromiso para seguir incidiendo en este camino y tanto los grupos de Donostia, Urnieta, Gipuzkoa y Parlamento Vasco se encuentran a su disposición para trabajar en el sentido que los familiares y amigos/as crean necesario. 

Besarkada estu bat bidali nahi diegu beste behin ere senide eta lagunei, eta honetaz gain, gure lanerako konpromiso irmoa. Indarkeria matxista kasu bat da eta zentzu horretan aitortua izateko lan egiteko prest gaituzue. 

 


  Partekatu
Oihana Etxebarrieta
 Galdera ¿Nos ayudas alcanzar justicia para Asier declarando su muerte como caso de violencia machista?

Kaixo!

Somos los familiares de Asier Niebla, el joven urnietarra muerto a consecuencia del golpe mortal que sufrió en el exterior de un bar en Donostia en octubre de 2018.

La condena insitucional y el apoyo que recibimos fue rotunda. Recibimos el cariño y el apoyo de los Ayuntamientos de Urnieta y Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa, que nos ofrecieron ayuda en todo momento. Sin embargo, la familia no puede dejar zanjada sin que se haga justicia para Asier y hoy lanzamos esta campaña para pedir ayuda y respaldo poítico.

El actual ley de violencia de género dicta que el caso de Asier fue homicidio imprudente, pero tal y como dicen los representantes de las instituciones como el Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres y Emakunde, fue una agresión machista o de base machista. ¿Entonces, por qué no se considera este caso como muerte por violencia machista?

Pedimos a todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco que apoyen y consideren el caso de nuestro Asier como una muerte por violencia machista y que conste en los registros oficiales.

Que su pérdida no quede en el olvido y que no vuelva a suceder.

Justizia Asierrentzat! ¡Justicia para Asier! 

Sortzailea
Familiares de Asier Niebla Familiares de Asier Niebla
500-tik 558 babes
2020.01.08

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan