Expreso públicamente mi compromiso con la familia y me pongo a disposición de la misma
Antes de nada me gustaría trasladas mi ánimo y mi apoyo a los familiares y allegados de Asier Niebla. Ciertamente, desde todas las instituciones, se ha calificado su muerte como un caso de violencia de género o cuya base es, sin duda, una motivación machista. Desde mi punto de vista y en consonancia con lo que hemos expresado desde nuestras responsabilidades institucionales, así lo creo. Por tanto, expreso públicamente mi compromiso con la familia y me pongo a disposición de la misma para aquellas cuestiones que estimen oportunas.
Partekatu
Kaixo!
Somos los familiares de Asier Niebla, el joven urnietarra muerto a consecuencia del golpe mortal que sufrió en el exterior de un bar en Donostia en octubre de 2018.
La condena insitucional y el apoyo que recibimos fue rotunda. Recibimos el cariño y el apoyo de los Ayuntamientos de Urnieta y Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa, que nos ofrecieron ayuda en todo momento. Sin embargo, la familia no puede dejar zanjada sin que se haga justicia para Asier y hoy lanzamos esta campaña para pedir ayuda y respaldo poítico.
El actual ley de violencia de género dicta que el caso de Asier fue homicidio imprudente, pero tal y como dicen los representantes de las instituciones como el Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres y Emakunde, fue una agresión machista o de base machista. ¿Entonces, por qué no se considera este caso como muerte por violencia machista?
Pedimos a todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco que apoyen y consideren el caso de nuestro Asier como una muerte por violencia machista y que conste en los registros oficiales.
Que su pérdida no quede en el olvido y que no vuelva a suceder.
Justizia Asierrentzat! ¡Justicia para Asier!
Batu zaitez Osoigora