Xabier Benito Ziluaga

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Hola, soy Xabier Benito, eurodiputado de Podemos. Entré al Parlamento Europeo en noviembre de 2015.

Desempeño mi labor en las comisiones de Energía, industria e investigación y Presupuestos. Considero fundamental la contrucción de alternativas en clave social, justa, solidaria y sostenible. Por eso defiendo una UE sin acuerdos comerciales abusivos, sin reglas claramente enfocadas al beneficio del mercado, sin desigualdad y que apueste por el medio ambiente.

Me pongo a vuestra disposición para responder a cualquier pregunta que queráis hacerme sobre las dos comisiones en las que desempeño mi labor.

Os espero!

Xabier Benito Ziluaga
Quedan 5 meses 23 horas 47 minutos
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de eCivis, asociación para la promoción de la ciudadanía activa a Xabier Benito Ziluaga | 02.10.2017 A Xabier Benito Ziluaga | 02.10.2017 Pregunta de eCivis, asociación para la promoción de la ciudadanía activa | 02.10.2017

¿Qué iniciativas se tendrían que proponer a nivel europeo, más allá de las policiales, para combatir el terrorismo y la xenofobia?

¿Qué iniciativas deben tomarse en otros ámbitos, como la educación, las políticas sociales, de empleo, etc., para combatir este problema desde dentro?

¿No es factible pensar que una acción estructurada y transversal podría tener efectos positivos no sólo con relación al terrorismo, sino también por lo que se refiere al auge xenófobo que crece a su albur, para satisfacción de algunos/as?

¿Las personas que trabajan en las instituciones europeas, pero también quienes se mueven en el entramado político de los Estados, no son capaces de articular soluciones innovadoras y de alcance horizontal, más allá del paréntesis electoral de los 4 años, para proyectar soluciones de calado y con posibilidades de raigambre entre la ciudadanía?

¿No se ha planteado una interacción más activa, a pie de ciudadanía, con las organizaciones sociales, para procurar soluciones de esta índole? ¿No cabe pensar que la ciudadanía puede y debe tener algo que decir en este ámbito, más allá de lo que hacen las ONGs, para conseguir una línea transversal y continuada de trabajo que dé resultados a medio y largo plazo?

apoyos logrados

apoyos faltan