Esta respuesta pertenece a una Acción Política

ACCIÓN

Eurodiputad@s: ¡Defended a los Taxistas!

Pregunta de Plataformatnt

apoyos

¿Defienden los derechos de los taxistas? ¿Qué piensan de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea?

Buenas,

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sacado a la luz hoy mismo una decisión que nos gustaría trasladarles y conocer su opinión:

En ella, a grandes rasgos, se decide que a los países de la UE se les otorga la capacidad de pedir cómo y de que manera deben trabajar y tributar en España y en los demás países empresas cómo UBER y CABIFY.

Por todo ello, desde nuestra plataforma queremos saber cúal es su opinión y si apoyan a los taxistas en la lucha,

Muchas gracias!

-Plataforma TNT-

ver pregunta entera

Xabier Benito Ziluaga [Podemos]

06.02.2018

Xabier Benito Ziluaga

Xabier Benito Ziluaga [Podemos]

La resolución del TJ sobre uber nos parece adecuada. Por fin existen indicaciones claras sobre la naturaleza de este tipo de plataformas, lo que llena un vacío que hasta ahora había permitido que surgieran muchas situaciones de abuso laboral y competencia desleal en todos los países de la UE y ayudará a definir correctamente las futuras legislaciones nacionales en la materia.