¿Tendrá la UE una legislación única con respecto a la ITV?
No hay más respuestas a la pregunta
Xabier Benito Ziluaga

La UE ya cuenta con una legislación única para ITVs.

Hola Edgar, gracias por tu pregunta. No trabajo los temas de transporte, pero espero contestarte lo más acertadamente posible. La UE ya cuenta con una legislación única para ITVs, que es la "Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques" que deberá ser aplicada para 2018.
Yo uso poco el coche y por eso comprendo tu pregunta de por qué se mide por tiempo y no por kilometraje, que a mi también me afecta. Sin embargo, los vehículos también pueden deteriorarse por antigüedad o efectos del clima aunque no se usen. A día de hoy se estima que el 6% de los accidentes de tráfico es por fallos técnicos. No obstante, esta directiva si contempla una revisión anticipada se si recorren 160.000 km.

Xabier Benito Ziluaga
 Pregunta ¿Tendrá la UE una legislación única con respecto a la ITV?

¿Cómo se justifica que la frecuencia de inspección se rija por el tiempo en lugar del uso del vehículo? ¿Por qué la misma para un turismo que circule 600 km al mes que para un vehículo profesional que lo haga 6000? Unificación de los precios en el territorio nacional. Publicación de los parámetros evaluados en la inspección.

Enviada por
Edgar Borgen Di Matteo Edgar Borgen Di Matteo
15.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?