¿Interrail en avión gratuito para más jóvenes?
Xabier Benito Ziluaga

En un contexto de crisis climática no podemos olvidar que el transporte aéreo es uno de los sectores más contaminantes

Aunque la idea del interrail para la juventud de Europa me parezca buena, creo que la propuesta de billetes de avión gratuitos no lo es tanto. En un contexto de crisis climática como el actual no podemos olvidar que el sector del transporte aéreo es uno de los sectores más contaminantes. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente el transporte aéreo aumentó un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero en cuatro años. Irremediablemente debemos dar pasos en la dirección contraria, favoreciendo el transporte en tren en detrimento del avión. De hecho, países como Francia u Holanda se están planteando prohibir los vuelos en avión de menos de una hora.

Xabier Benito Ziluaga
 Pregunta ¿Interrail en avión gratuito para más jóvenes?

Tras la reciente publicación dentro de la iniciativa #DiscoverEU de las 1.364 plazas asignadas a jóvenes españoles para descubrir Europa de forma gratuita con un pase de interrail, desde Airhopping tenemos un reto para la Comisión Europea.

Habéis recibido más de 11.000 solicitudes de jóvenes de nuestro país, y ahora, la inmensa mayoría se ha quedado sin su pase. Cuando en realidad, esta experiencia podrían haberla obtenido muchos más sin necesidad de aumentar el presupuesto.

El presupuesto actual destinado a esta iniciativa permitirá este verano viajar a 1.364 jóvenes de 18 años en España. La situación nos parece indignante. Con Airhopping las cosas serían muy distintas. Si se hubiese realizado un estudio de todas las opciones posibles de ejecución de la iniciativa, teniendo en cuenta otros tipos de transporte además del típico interrail, se habría llegado a una conclusión clara: el método más económico y más cómodo para estos viajes por Europa sería el avión, y la herramienta para encontrar y conseguir las rutas más económicas es Airhopping.

De este modo, con el presupuesto actual de 255 euros por persona se conseguiría llevar de viaje no a 1 sino a 2 jóvenes europeos, duplicando de forma sencilla el número de personas beneficiadas por esta iniciativa, permitiendo que muchos más jóvenes puedan descubrir la cultura europea de nuestro continente. Además, en vistas a la ampliación de presupuesto programada por la Comisión Europea, el número total de viajeros podría verse incrementado aún más. Y todo ello eliminando los costes extra que el viajero de interrail debe asumir y no cubre esta iniciativa, como reservas de trenes.

Desde Airhopping nos comprometemos a conseguir que, manteniendo este presupuesto, sean el doble los jóvenes que puedan disfrutar la experiencia. Y si no lo conseguimos, regalaremos directamente los pases que no queden cubiertos hasta duplicar los viajeros.

Lo dejamos en vuestras manos.

Atentamente,

Airhopping

Enviada por
Airhopping Airhopping
05.07.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?