Eurodiputada de Podemos

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Nací en Valencia en 1978, pero pronto fuimos a Cartagena, la tierra de mi padre, donde me crié.

Estudié CC. Políticas y Sociología en la Univ. de Granada y en la UNED, y luego preparé oposiciones. Trabajé unos años como profesora de FP y después empezó mi periplo buscando futuro laboral: Islandia, Escocia y EE.UU.

Al nacer Podemos me volqué en el proyecto, y casi sin darme cuenta de lo que estábamos construyendo, acabé siendo eurodiputada, oportunidad única para traer las voces de los olvidados dentro de esta cámara de paredes de plomo.

Debates Digitales en los que he participado

#DebateTTIP: ¿oportunidad o fracaso?

Lola Sánchez Caldentey responde a Lucia B | 17.07.2017

CETA: el peligro inminente.

El CETA es la punta de lanza del TTIP. Debido a la gran integración económica entre EEUU y Canadá, el CETA supone una puerta trasera de entrada para las compañías estadounidenses en suelo europeo, con especial atención a los mecanismos de demand...

Lola Sánchez Caldentey responde a Antón Pérez | 16.06.2016

Es injustificable.

Es absolutamente injustificable. El mecanismo de arbitraje supone la creación de una justicia paralela y privada para unos pocos (grandes inversores extranjeros), hecha a la medida de sus intereses. Tal y como han expresado la Asociación de Jueces Al...

Quedan 16 horas 3 minutos
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Asociación 22q Madrid a Lola Sánchez Caldentey | 04.12.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 04.12.2017 Pregunta de Asociación 22q Madrid | 04.12.2017

¿Ayuda-reconocimiento desde la Unión Europea para reconocer el grado del 33% ?

Desde la asociación 22q Madrid os queremos trasladar lo siguiente: El Síndrome 22q11 es una enfermedad poco frecuente que se produce por la pérdida (

Desde la asociación 22q Madrid os queremos trasladar lo siguiente:

El Síndrome 22q11 es una enfermedad poco frecuente que se produce por la pérdida (deleción) o duplicación  de un fragmento del cromosoma 22. Esta anomalía genética da lugar a múltiples patologías, más de 180, entre las que se encuentran cardiopatías, dificultades en la alimentación, trastornos en el sistema inmunitario, retraso del sistema psicomotor, dificultades de aprendizaje, etc... Muchas de las anomalías asociadas con el síndrome pueden no ser perceptibles en el momento del nacimiento, ni siquiera en algunas ocasiones, durante la niñez temprana. Esto se debe principalmente, a que son manifestaciones del comportamiento, dificultades de aprendizaje o problemas de salud mental que se pueden aparecer a lo largo de la vida, aunque se hace más patente en la vida adulta.

Nuestra lucha está centrada en conseguir el reconocimiento del grado de discapacidad, mínimo del 33% por el hecho de tener diagnosticado el Síndrome 22q11. Este reconocimiento facilitaría los apoyos y servicios necesarios para conseguir una calidad. de vida e inclusión social de las personas afectadas.

Hace poco lanzamos una acción en Osoigo.com, dirigida a políticos del Congreso de los Diputados, pero quisieramos saber si existen algún tipo de ayuda/reconocimiento desde el Parlamento Europeo, que facilite la vida de las personas afectadas o si a nivel Europeo ustedes pueden luchar para que se reconozca el grado de discapacidad al Síndrome 22Q,

Mil gracias,

Asociación 22q Madrid.

Quedan 2 meses 19 días 22 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de eCivis, asociación para la promoción de la ciudadanía activa a Lola Sánchez Caldentey | 14.09.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 14.09.2017 Pregunta de eCivis, asociación para la promoción de la ciudadanía activa | 14.09.2017

¿Qué iniciativas se tendrían que proponer a nivel europeo, más allá de las policiales, para combatir el terrorismo y la xenofobia?

¿Qué iniciativas deben tomarse en otros ámbitos, como la educación, las políticas sociales, de empleo, etc., para combatir este problema desde dentro?

¿No es factible pensar que una acción estructurada y transversal podría tener efectos positivos no sólo con relación al terrorismo, sino también por lo que se refiere al auge xenófobo que crece a su albur, para satisfacción de algunos/as?

¿Las personas que trabajan en las instituciones europeas, pero también quienes se mueven en el entramado político de los Estados, no son capaces de articular soluciones innovadoras y de alcance horizontal, más allá del paréntesis electoral de los 4 años, para proyectar soluciones de calado y con posibilidades de raigambre entre la ciudadanía?

¿No se ha planteado una interacción más activa, a pie de ciudadanía, con las organizaciones sociales, para procurar soluciones de esta índole? ¿No cabe pensar que la ciudadanía puede y debe tener algo que decir en este ámbito, más allá de lo que hacen las ONGs, para conseguir una línea transversal y continuada de trabajo que dé resultados a medio y largo plazo?

Quedan 2 meses 29 días 21 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Lola Sánchez Caldentey | 04.09.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 04.09.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 04.09.2017

¿Qué apoyo reciben nuestras ONG´s en el Mediterráneo?

Un saludo Lola, ¿Qué medidas crees que se pueden adoptar desde las instituciones europeas para evitar sucesos como el secuestro del "Golfo Azzurro"

Un saludo Lola,

¿Qué medidas crees que se pueden adoptar desde las instituciones europeas para evitar sucesos como el secuestro del "Golfo Azzurro" de Open Arms y el anuncio de Médicos Sin Fronteras de cesar en su actividad de rescates debido ámbos casos a la intervención y presión, respectivamente, de la Guardia Costera libia?

Gracias por tu tiempo.

Quedan 3 meses 14 días 4 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Lola Sánchez Caldentey | 19.08.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 19.08.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 19.08.2017

¿Cómo compararía la política sobre seguridad privada en España con en el resto de Europa?

Un saludo desde Navarra Lola, ¿Cree que los demás países europeos comparten con España los mismos criterios, y requisitos de calidad, a la hor

Un saludo desde Navarra Lola,

¿Cree que los demás países europeos comparten con España los mismos criterios, y requisitos de calidad, a la hora de otorgar contratos públicos a las empresas privadas de seguridad?

¿Percibe usted, que los profesionales de la seguridad privada de otros paises europeos comparten los mismos problemas salariales, de precariedad laboral, de conciliación familiar y laboral, anacronismo de su uniformidad y herramientas de trabajo?

Atendiendo a que la regulación en España sobre esta actividad sufre un fuerte intervencionismo por parte del estado, ¿no debería el propio gobierno de asentar unas bases mínimas de equidad en la relación laboral entre patronal y trabajadores y trabajadoras?

Gracias por su atención.