Eurodiputada de Podemos

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Nací en Valencia en 1978, pero pronto fuimos a Cartagena, la tierra de mi padre, donde me crié.

Estudié CC. Políticas y Sociología en la Univ. de Granada y en la UNED, y luego preparé oposiciones. Trabajé unos años como profesora de FP y después empezó mi periplo buscando futuro laboral: Islandia, Escocia y EE.UU.

Al nacer Podemos me volqué en el proyecto, y casi sin darme cuenta de lo que estábamos construyendo, acabé siendo eurodiputada, oportunidad única para traer las voces de los olvidados dentro de esta cámara de paredes de plomo.

Debates Digitales en los que he participado

#DebateTTIP: ¿oportunidad o fracaso?

Lola Sánchez Caldentey responde a Lucia B | 17.07.2017

CETA: el peligro inminente.

El CETA es la punta de lanza del TTIP. Debido a la gran integración económica entre EEUU y Canadá, el CETA supone una puerta trasera de entrada para las compañías estadounidenses en suelo europeo, con especial atención a los mecanismos de demand...

Lola Sánchez Caldentey responde a Antón Pérez | 16.06.2016

Es injustificable.

Es absolutamente injustificable. El mecanismo de arbitraje supone la creación de una justicia paralela y privada para unos pocos (grandes inversores extranjeros), hecha a la medida de sus intereses. Tal y como han expresado la Asociación de Jueces Al...

Quedan 1 mes 8 días 4 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Lola Sánchez Caldentey | 04.09.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 04.09.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 04.09.2017

¿Qué apoyo reciben nuestras ONG´s en el Mediterráneo?

Un saludo Lola, ¿Qué medidas crees que se pueden adoptar desde las instituciones europeas para evitar sucesos como el secuestro del "Golfo Azzurro"

Un saludo Lola,

¿Qué medidas crees que se pueden adoptar desde las instituciones europeas para evitar sucesos como el secuestro del "Golfo Azzurro" de Open Arms y el anuncio de Médicos Sin Fronteras de cesar en su actividad de rescates debido ámbos casos a la intervención y presión, respectivamente, de la Guardia Costera libia?

Gracias por tu tiempo.

Quedan 1 mes 22 días 11 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Lola Sánchez Caldentey | 19.08.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 19.08.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 19.08.2017

¿Cómo compararía la política sobre seguridad privada en España con en el resto de Europa?

Un saludo desde Navarra Lola, ¿Cree que los demás países europeos comparten con España los mismos criterios, y requisitos de calidad, a la hor

Un saludo desde Navarra Lola,

¿Cree que los demás países europeos comparten con España los mismos criterios, y requisitos de calidad, a la hora de otorgar contratos públicos a las empresas privadas de seguridad?

¿Percibe usted, que los profesionales de la seguridad privada de otros paises europeos comparten los mismos problemas salariales, de precariedad laboral, de conciliación familiar y laboral, anacronismo de su uniformidad y herramientas de trabajo?

Atendiendo a que la regulación en España sobre esta actividad sufre un fuerte intervencionismo por parte del estado, ¿no debería el propio gobierno de asentar unas bases mínimas de equidad en la relación laboral entre patronal y trabajadores y trabajadoras?

Gracias por su atención.

Quedan 7 meses 17 días 15 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Espiga a Lola Sánchez Caldentey | 22.02.2017 A Lola Sánchez Caldentey | 22.02.2017 Pregunta de David Espiga | 22.02.2017

¿Es la Unión Europea viable a largo plazo?

El hecho de pertenecer a la Unión Europea (tal vez debamos denominarlo "confederación", para ser más exactos) nos ha reportado a los Estados menos desarrollados numerosas ventajas económico-sociales. No obstante, factores como la aparente hegemonía de Alemania dentro de la misma, la terrible inflación que ha provocado la moneda común o la usurpación de las soberanías de los estado-nación miembros y la consecuente reacción a ello, puede hacer inviable la Unión a largo plazo. ¿Es el "Brexit" el principio del fin?

Quedan 1 year 3 meses 26 días 9 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Sara Álvarez a Lola Sánchez Caldentey | 15.06.2016 A Lola Sánchez Caldentey | 15.06.2016 Pregunta de Sara Álvarez | 15.06.2016

¿Eliminación de requisito discriminatorio en el acceso a la policia?

Fui aspirante a policía y mi sueño se vio truncado, y con ello mi futuro laboral, por culpa de la estatura exigida a las mujeres, que nos discrimina teniendo en cuenta que nos exige 1,60 siendo 1,61 aprox. la altura media femenina en España, mientras que a los hombres se les pide 1,65 estando la estatura media masculina en nuestro país en 1,76 aprox. ¿No crees que hay una "pequeña" desigualdad en cuanto a la exigencia de este requisito? Además unos cm no impiden que yo pueda realizar mi trabajo tan bien como cualquier otro policía, porque tengo vocación que es lo que realmente importa.

Mi pregunta es: ¿Ha pensado su partido en suprimir este requisito tan discriminatorio como absurdo ?

Gracias, saludos cordiales.