Pregunta para Asamblea de Madrid

Soy entrenador y comunicador en un podcast especializado en las discapacidades y por ello, reclamo: crear charlas para concienciar a los niños desde pequeños y una ayuda económica a las asociaciones

18 pertsonak babestu dute
Victor Osoigo Pregunta de Victor Osoigo

No presencio ninguna discapacidad, pero mi camino, me llevó a tener un podcast para hablar sobre el tema llamado DiscapacidadyRevolución. Conectar con asociaciones y realizar talleres de todo tipo fue mi propósito.

Soy entrenador, y antes de este proyecto, he colaborado con asociaciones de diferentes discapacidades como Artritis reumatoide, sindrome de Down.... Actualmente trabajo con un deportista que el año pasado logró coronarse como subcampeón de triatlón presenciando una enfermedad degenerativa. Fue el impulso que necesitaba para indagar más sobre el asunto.

A día de hoy, entreno a personas con diferentes discapacidades y he creado el podcast recientemente, hace apenas dos meses, para poder visibilizar las situaciones personales que sufren estas personas. Rápidamente me puse a dar charlas con todo tipo de públicos: niños, adultos…Con todo esto, me interesé por el mundo de la medicina y entablé contacto con algunas de las asociaciones especializadas en discapacidades de todo tipo. Después de todo esto, tomé conciencia de que la nula aceptación es completamente común en las sociedades.

De hecho, impulso esta campaña para reclamar que se fomente la visibilidad sobre el asunto: hay que fomentar charlas gratuitas dirigidas a niños desde la primera edad. Algo conocido como educación cívica, donde los más pequeños entiendan estas situaciones y las acepten como normales, para no mostrar una actitud alarmante y de incertidumbre cuando lo vean. También sería importante que se impulsara algún tipo de ayuda económica desde el ámbito institucional, que ayude a los trabajadores y en sí al funcionamiento de cualquier tipo de organización. Por ello traslado quiero trasladar esta cuestión a la cámara de Madrid.

18 pertsonak babestu dute