Pregunta para Cortes de Aragón

¿Por qué han recortado la contratación de Auxiliares de Educación Especial en el CEIP Gaspar Remiro de Épila?

85 pertsonak babestu dute
Silvia Asensio Pregunta de Silvia Asensio

En el CEIP Gaspar Remiro de Épila tenemos 5 alumnos ACNEAES que tienen reconocida la necesidad de AEE.

El curso pasado , 2 auxiliares ya eran insuficientes para atender a nuestros hijos. Este año la situación es mucho peor, mismo número de alumnos y sólo un auxiliar con contrato de 25 horas para atender las necesidades de estos niños cuando se habían solicitado 3. Horario que además tienen que adaptar para cubrir las horas de comedor, por lo que horas lectivas se quedan sin auxiliar.

Añadimos también la falta de fisio y auxiliar de enfermería, tan necesarios para estos niños.

Dónde queda la integración de estos niños si no disponen del personal cualificado necesario para normalizar su inclusión en el centro académico?

Si no se dota al centro de personal cualificado, va a suponer un retroceso para todos los alumnos, no sólo de los alumnos ACNEAES, que no pueden avanzar sin el apoyo de Auxiliares de Educación Especial, sino también para el resto de alumnos, que se ven desatendidos cuando los profesores tienen que dejar a un lado sus funciones para asumir otras que no les corresponden para poder asistir a los niños con necesidades específicas.

Se han reclamado por las vías ordinarias y la respuesta ha sido el silencio.

Por favor, ayuden a estos niños. El derecho a la educación es un derecho fundamental, aún más para estos niños que tantas dificultades tienen en su día a día.

Ayúdenos a sentar las bases de un mejor futuro para ellos.

85 pertsonak babestu dute