Pregunta para Cortes de Aragón

El CEIP Reino de Aragón de La Puebla de Alfindén está sufiendo recortes en personal específico para alumnos con necesidades especiales. ¿Por qué no se contrata a los auxiliares que nuestros hijos e hijas necesitan para su día a día?

182 pertsonak babestu dute

Hola, somos el grupo de familias afectadas por los recortes de personal en el CEIP Reino de Aragón de La Puebla de Alfindén. Somos cinco las familias que necesitamos auxiliares para nuestros pequeños, algo que solicitó el centro a la Consejería de Educación pero únicamente mandaron a una profesional para 25 horas. En los últimos días y sin previo aviso mandaron a otra para cubrir 15 horas, pero sigue sin ser suficiente.

Dos de los pequeños, en 4º de Primaria, compartían hasta este curso a su auxiliar sin problemas desde Infantil. El CEIP pasó a ser Centro Referente de TEA, pero vemos cómo ahora recortan en personal, lo que impide cumplir con los estándares de calidad educativa.

El año pasado ya hubo problemas porque algunos niños se quedaban a comer y no podían recibir la atención necesaria. De hecho, el problema tuvo que ‘solucionarse’ con una empresa de catering. Lo correcto sería contar con tres auxiliares durante el tiempo necesario, algo que se nos niega desde la Consejería de Educación y desde la Dirección Provincial.

Desde el mes de agosto hemos registrado diversos escritos sin obtener respuesta favorable, solo ponen parches y la situación sigue sin ser de recibo. No justifican ni por qué ni para qué recortan, escudándose en unas ratios que claramente no sirven para este caso concreto.

Como manifestamos en prensa, es inviable tener una auxiliar de educación especial para cinco alumnos, habiendo además más matriculados que hace un año.

Por todo esto instamos a los políticos aragoneses a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

182 pertsonak babestu dute