Leticia García Panal

22 Galdera 22 Erantzun
Ezgaitua2023.10.19

Biografia

De padres emigrantes, nací en Barcelona en 1977, crecí en Jerez de la Frontera y a los dieciocho me trasladé a Granada para estudiar Psicología En la actualidad vivo en Nívar, donde disfruto del entorno natural donde se ubica.

Al tiempo que cursaba el doctorado en Gerontología Social y acaba un experto en el mismo ámbito, en 2001 comenzó mi andadura profesional como psicóloga en una residencia para personas mayores, descubriendo cómo a todos los libros que había leído, les faltaba una parte práctica que tenía que descubrir. Unos años después, tuve la gran oportunidad de incorporarme a la Escuela Andaluza de Salud Pública donde pude conocer el ámbito de la atención sanitaria y la necesidad de consolidar los modelos de atención intersectorial. Fue en estos años donde comencé a formarme en Gestión de la Calidad, aprendiendo su aplicación a la administración pública.

En 2006, comencé a trabajar en la Diputación de Granada en los Equipos de Tratamiento Familiar. Desde entonces, cada día me enfrento al reto de canalizar los escasos recursos existentes para que las familias con las que trabajo puedan decidir y ofrecer mejores opciones a sus hijos e hijas, garantizando así, su bienestar.

Creo en el sistema público como garante de los derechos sociales de la ciudadanía y como facilitador de recursos para la igualdad de oportunidades. Apuesto por optimizar la gestión y desarrollo de estos servicios incorporando la filosofía de la gestión de la calidad en cada uno de sus ámbitos.