¿Qué va a hacer Podemos con los bancos de alimentos si llegase al Gobierno?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leticia García Panal

"Lamento que la respuesta ante una situación así se base en la caridad"

Buenas tardes Patricia.

En primer lugar, creo que los bancos de alimentos han surgido como respuesta a la necesidad de muchas familias por el empobrecimiento provocado por la aplicación por PSOE y PP de las denominadas políticas de austeridad bajo el mando de la Troika, que han terminado por cronificar el desempleo en nuestra sociedad por desgracia. Ahora bien, pienso y lamento que la respuesta ante una situación así se base en la caridad y no en políticas de bienestar en las que el Estado se establezca como garante de la dignidad del conjunto de la ciudadanía. Precisamente, el actual gobierno se desentiende de muchos problemas sociales y da lugar a que las respuestas estén siendo éstas mientras recortan en servicios públicos y políticas activas de empleo.

Desde PODEMOS proponemos un cambio de política económica en la que la creación de empleo y el derecho al trabajo sea la máxima prioridad frente a la actual obsesión por el control del déficit. Por otra parte, también proponemos una Renta Garantizada para que nadie se quede atrás y toda la población acceda a unos niveles básicos de bienestar. Por otra parte, garantizaremos el acceso a los suministros básicos impidiendo cortes de agua, luz y gas a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y pobreza energética. Ningún Estado ni ningún gobierno que se diga democrático puede permitir que una parte de su población sufra carencias notables de alimentos, suministros, vivienda, sanidad, educación o servicios públicos; de lo contrario estarán potenciando las desigualdades y destruyendo los pilares de la democracia.

Aspiro a transformar este país para que sea el Estado el garante del bienestar de la ciudadanía y crear una sociedad en la que no sean necesarios los bancos de alimentos porque todo el mundo tenga un sustento y viva con dignidad.

Gracias por la pregunta.

Partekatu
Leticia García Panal
 Galdera ¿Qué va a hacer Podemos con los bancos de alimentos si llegase al Gobierno?

Me gustaría conocer tu opinión sobre los bancos de alimentos y lo que propondrías para ellos sí llegaseis a gobernar

Sortzailea
Patricia González Ciudad Patricia González Ciudad
2015.11.23