Pregunta para Asamblea de Madrid

Tengo un hijo de 8 años con Asperger y TDAH y apenas recibimos ayudas para las diversas terapias que requiere. ¿Cuándo van a conceder las ayudas necesarias a las familias y formar a los docentes para trabajar con ellos?

33 pertsonak babestu dute
Laura P Pregunta de Laura P

Me llamo Laura, resido en Madrid y tengo un niño de 8 años con Asperger y TDAH. Nos dieron el diagnóstico a los 6 años, pero hasta entonces todo fue un caos.

Todo empezó en el colegio, no parábamos de recibir llamadas y avisos por parte de los profesores en referencia a su comportamiento, que si era muy inquieto, que si no paraba quieto… decidimos llevarlo de forma privada a un psicólogo y a continuación al neurólogo, el cual le recetó una medicación, y gracias a eso hemos ido controlando poco a poco su comportamiento.

Lo peor de todo es que no hemos recibido ayudas hasta el momento; hay una gran desinformación en lo que a este tema se refiere y, en muchas ocasiones, no se sabe a lo que puedes optar o de qué manera. Actualmente cursa 3º de primaria y está bastante encarrilado; tiene muchas rabietas y carece de control de las emociones; estamos a la espera de que nos tramiten la dependencia, porque hasta que tienes todos esos documentos, la seguridad social te da apoyo de ningún tipo. Podría hacerse de forma privada, pero eso es enormemente caro y no todas las familias pueden permitirse estos costes.

Necesitamos visibilidad y que den ayudas para las terapias que estos niños requieren. Respecto al tema escolar, debería haber más docentes especializados y que sepas tratar con ellos, no aludir directamente a un mal comportamiento cuando esto va mucho más allá, alguien con TDAH no puede controlarlo. Deben preparar a todos los profesores, no que su trabajo con ellos dependa de la empatía y motivación de cada docente de forma individual. Con una mayor atención y ayudas, el desarrollo de estos niños puede mejorar mucho.

33 pertsonak babestu dute