Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Que los vigilantes tengan voz en los Congresos de Seguridad?

135 pertsonak babestu dute
135 de500 Apoyos
David Alonso Pregunta de David Alonso

El Centro Bizkaia Aretoa de Bilbao será escenario el próximo 10 de noviembre del V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi . Un encuentro organizado por Cuadernos de Seguridad, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y SAE, que será inaugurado por Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco.

En este tipo de Congresos se exhiben los grandes avances en la tecnología aplicada al sector, se otorgan premios, se destaca la colaboración entre las entidades públicas y privadas, la profesionalidad de los servicios prestados por las empresas y la integración de las mismas en la sociedad; pero nunca se menciona el coste personal de las trabajadoras y trabajadores de la seguridad privada, sus pésimas condiciones laborales, los riesgos contra su salud e integridad por una legislación ineficaz, porque sería admitir que este sector laboral se enriquece directamente de la precariedad laboral de sus trabajadores.

Es hora de que en este tipo de Congresos además de justificar el negocio de la privatización de servicios públicos, se contara con la presencia y testimonio de los y las principales protagonistas del sector de la seguridad, sus trabajadores.

El 27 de septiembre de 2017, 4.500 vigilantes colapsaron Madrid en protesta contra las empresas que se descuelgan del convenio estatal y siguen obteniendo licitaciones de la administración pública, contra el intrusismo laboral con el beneplácito de las autoridades que nos deberían de proteger, contra los intereses personales de figuras políticas que adjudican servicios a sus antiguas empresas y contra la corrupción sindical que permite que todo esto ocurra y terminan sus carreras sindicales con puertas giratorias. Cuatro años después ninguna de nuestras reivindicaciones han cambiado.

Es hora de que todas y todos los trabajadores tengan voz cuando se habla del futuro del sector, pues son ellos y ellas quien con su sacrificio, sudor y sangre hacen que estas empresas se lucren cada día.

¿Y quienes podrían hablar en nombre de los vigilantes?... 

Osoigo, conoce de primera mano la problemática del sector de la seguridad privada y la opinión de las y los vigilantes que no se han dejado corromper por sindicatos ni empresas.

Es un sector sumido en la más absoluta indefensión y su deber es cuanto menos darles voz en aquellos Congresos en los que ustedes colaboran.

135 pertsonak babestu dute
135 de500 Apoyos

edo