Pregunta para Cortes de Aragón

Falta mucha concienciación e información sobre los trastornos de alimentación ¿Por qué no se ofrecen charlas gratuitas a los padres y los profesores?

18 pertsonak babestu dute
Elena Escandil Pregunta de Elena Escandil

Mi nombre es Elena Escandil y soy nutricionista. Tengo una visión holística de la salud. Es decir, no quiero que mis pacientes se obsesionen con la alimentación, porque es importante también tener en cuenta nuestro estilo de vida para tener un buen estado de salud.

Creo que hay mucho desconocimiento en torno a los trastornos de alimentación. La publicidad ha hecho que la brecha sea aún más grande. Creo que la concienciación y la divulgación de información verídica es fundamental.

Si los padres tienen esas bases de conocimientos pueden observar y detectar algunos síntomas relacionados con los trastornos de alimentación. Es importante que desde casa o incluso desde los colegios, los adultos tengan las herramientas necesarias para prevenir en los niños y niñas estos trastornos y que además, tengan la información suficiente para saber transmitir e instaurar hábitos saludables en la vida de los menores o adolescentes.

Por ello creo que es importante que se ofrezcan charlas gratuitas en colegios o incluso en las empresas. Los padres también tienen que ser conscientes de cómo comen en casa y qué es lo que le están ofreciendo a sus hijos. Creo que es más importante que esta educación se dirija a los padres porque son los que, al fin y al cabo, luego toman las decisiones

Las tiene que dar personal sanitario con visión holística de la salud y que sean charlas más prácticas, que han partícipes a las personas que acuden para poder ayudar mejor a las dudas que tiene la ciudadanía.

Por ello, me gustaría pedirle a las Cortes de Aragón que incluyan estas actividades en su agenda, es importante que se destinen recursos a este tema, ya que España tiene cerca del 52% de su población juvenil con sobrepeso. Se trata de un problema real al que hay que empezar a dar respuesta.

18 pertsonak babestu dute