Pregunta para Cortes de Aragón

¿Cuando se destinarán más ayudas para la investigación de una cura de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa?

13 pertsonak babestu dute
Maria Ledesma aranda Pregunta de Maria Ledesma aranda

Hola soy Maria, soy de tarazona, Zaragoza. Y tengo 34 años.soy una de las 300000 personas que en España padecemos una enfermedad inflamatoria intestinal,la mía es colitis ulcerosa. La padezco desde lo s 28 años, mi vida cambió por completo. Desencadenando dos enfermedades crónicas más, espondiloartritis,afectación en todas articulaciones, y un asma bronquial y fatiga crónica. Desde los 28 llevo tratamientos muy fuertes los cuales ninguno a día de hoy me han funcionado para tener una remisión. Desde la primera enfermedad comence con ayuda psicologica,dado el grave impacto que ocasionó en mi vida tan duro golpe. Después de unos meses, comence con ayuda psiquiátrica al venirme la segunda enfermedad, y desde entonces sigo en terapia.lo cuál gracias a esa terapia, conseguí ver un poco la luz. Después de 4 años de lucha, este año conseguí que me reconocieran una incapacidad y discapacidad del 33%.trabajo en la investigación de dicha enfermedad con el hospital clínico lozano blesa de Zaragoza. Y os lanzó varias preguntas. Cuando se va a destinar más dinero a la investigación de dichas enfermedades?? Esta estudiado que cada año son más las personas afectadas,y muy pequeños. Segunda pregunta, porque frente a la pandemia se nos a dejado de la mano de dios, siendo  personas de riesgo,y no se nos ha protegido de los primeros en tema de vacunacion?? Y tercera pregunta, cuando se van a crear baños públicos para las personas que padecemos colitis ulcerosa y crohn ??? En muchas ciudades ya lo han hecho, al igual una tarjetas para que en caso de urgencia se nos deje entrar en establecimientos con baños y poder usarlos? Necesitamos más apoyo, necesitamos menos trabas a la hora de que se nos reconozca una discapacidad  o una incapacidad, no me gusta decir que estoy "enferma"pero es triste, que aunencima de estarlo tengamos que estar demostrando en tribunales etc,que lo estamos. Pese al llevar informes. Necesitamos más accesibilidad a baños. Y sobre todo, más comprensión por todo el mundo. Sólo darles las gracias de antemano, espero con esto poder dar voz a las 300000 personas que padecemos una eii,espero una respuesta. Muchas gracias, un saludo. Maria,34 años.paciente con colitis ulcerosa.

13 pertsonak babestu dute