Arturo Aliaga

Las terapias naturales y los tratamientos médicos tradicionales pueden ser complementarios

Desde el PAR entendemos que las terapias naturales son complementarias con los tratamientos médicos tradicionales. Valoramos que una enfermedad grave no debe ser tratada exclusivamente con terapias complementarias, pero sí creemos que  pueden ser de gran ayuda y muy eficaces, como respaldan algunos estudios de fiabilidad.

Deberían ser  indicadas por profesionales de la medicina para complementar un tratamiento médico convencional. Y no dudamos de su eficacia y necesidad en muchos casos. También que sería bueno regular y reconocer algunas de esas terapias alternativas a la medicina tradicional occidental, como ocurre en otros países.

Partekatu
Arturo Aliaga
 Galdera Pase un Cáncer de Cólon y las terapias naturales me ayudaron mucho ¿Por qué se empeñan en seguir calificándolas como "pseudociencias" y meterlas todas en el mismo saco?

C's el partido del IBEX, no consiguió que se votara su anti-democrática y neoliberal PNL contra las TTNN, finalmente lo ha logrado a través de Podemos Aragón y la conocida como “secta escéptica”, defendiendo sus propuestas blanqueadas y asumiendo los daños que le corresponden a los valedores de la BigFarma incluido el oponerse a las recomendaciones de la OMS !!!! asesorada por anti-TTNN (Apetp) y sin personas expertas en la materia, increíble!.
Esto tiene varios efectos y todos apuntan en la misma dirección:

- Por una parte Podemos Aragón con (la grave) felicitación del Área correspondiente, se suma a la cortina de humo tendida para intentar desesperadamente que se asocie pseudo (falso) con TTNN (extraoficial...) para desviar la atención del modelo impuesto por una industria farmacéutica productora de elevada y ocultada iatrogenia con numerosa pseudociencia y pseudoterapia oficial, que decide en función de sus intereses económicos, lo que se investiga y lo que no, lo que se aprueba y lo que no, con la necesaria complicidad gubernamental, limitando las opciones terapéuticas de la gente y su irrenunciable libertad de elección con un “págueselo quien pueda” y censurando cuando haga falta.
Es muy triste, preocupante y doloroso que esto suceda con el apoyo de parte oficial de PODEMOS que valide ese modelo.

- Por otra parte crea un conflicto dentro del partido (pista: innecesario e inexistente hasta hace poco) por la defensa de derechos fundamentales a la salud y a la información, lo que inevitablemente lleva a otra nueva vía de desangre de votos de cientos de miles de personas que no renunciarán a ellos pues lo contrario es ponerse del lado del modelo actual, que como bien sabemos está bañado en corrupción y es claro a quién favorece. Esto se lleva a cabo así para que las bases no se pronuncien pues si lo hacen pondrían la ciencia del lado de la gente y no de la industria farmacéutica y su control actual de nuestra salud y enfermedad como sucede en la actualidad. Algo que tiene un calado tan grande y que afecta al modelo de sociedad que defendemos debería hacerse posteriormente a un gran debate y consulta. Creemos que Podemos no debe ser valedor de la industria que utiliza nuestra salud como bien de su propiedad, tipo patente, al servicio de sus intereses, como no lo es de los bancos.

¿Para cuándo una investigación de las prótesis?, ¿de conflictos de interés?, ¿de la AEMPS?, ¿del ESSURE?, ¿de cribados?, ¿de Johnson & Johnson?, ¿de subvenciones de la industria a organizaciones médicas?…….

Dos logros (y alguno más) por el precio de uno, de nuevo gana el neoliberalismo, pierde la gente, lo peor es que en esta ocasión también se hiere a la esperanza.

Llamada a la movilización: ¡LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN!

Sortzailea
Javier Polo de Marcos Javier Polo de Marcos
2018.12.17

Batu zaitez Osoigora