Pase un Cáncer de Cólon y las terapias naturales me ayudaron mucho ¿Por qué se empeñan en seguir calificándolas como "pseudociencias" y meterlas todas en el mismo saco?

Buenos días, 

En primer lugar agradezco su pregunta realizada desde el respeto. 

La iniciativa que Podemos Aragón planteada en ningún momento lleva las palabras "prohibir", "eliminar", "erradicar"... Sino que que tiene el espíritu de que tanto profesionales como usuarios, es decir ciudadanía en general puedan conocer a través de campañas de información la eficacia de determinadas terapias y de esta manera poder proteger a los mismo y ayudar en dicha elección. Además, veo importante poder compartir de nuevo los puntos que se aprobaron en la Comisión de Sanidad, donde podrá comprobar estas cuestiones que planteo: 
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Trabajar y poner en marcha una campaña de información contra las pseudoterapias desde la Prevención y Promoción de la Salud, dirigida a la ciudadanía, a las administraciones y a los/as profesionales, cumpliendo por lo tanto las normativas vigentes. Y que para dicha campaña de información contra las pseudoterapias se trabaje de forma coordinada con la sociedad científica (profesionales, investigadores/as, especialistas, etc.).
2. Cumplir el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios donde se indica expresamente que las actividades sanitarias deben ser ejercidas por profesionales sanitarios titulados, y establece qué titulación es precisa para cada tipo de servicio autorizado.
3. Corroborar que los/as profesionales que trabajan en los centros sanitarios cuentan con la titulación sanitaria oficial correspondiente para poder ejercer su profesión cumpliendo por lo tanto la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
4. Facilitar y agilizar los mecanismos de denuncia de potenciales casos y/o establecimientos o profesionales que incumplen la normativa a través del Departamento de Sanidad y en coordinación con el Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales y más en concreto con la Dirección General de Consumo, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía cuando se considere oportuno.
5. Exigir a los colegios de carácter sanitario (médicos, enfermería, etc.) que actúen de oficio para la denuncia de las organizaciones o personas que incurren en los fraudes a los que hace referencia esta iniciativa.
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a:
6. Llevar a cabo un abordaje coordinado en todas las comunidades autónomas que vayan en la sintonía de los puntos previos donde además se alerte sobre las consecuencias del consumo de homeopatía y otras pseudoterapias y el desarrollo o expansión de las mismas.

Le hago llegar algunos enlaces en los cuales puede quedar basado nuestro posicionamiento:  
https://www.aecc.es/es/tu-salud-es-lo-primero/noviembre-2018 .https://podemos.info/posicion-area-politicas-cientificas-i-d-i-consejo-ciudadano-estatal-respecto-pseudoterapias/ esperando que consultando los mismos pueda comprender en qué aspectos nos basamos y cómo enfocamos nuestra postura.

He de dejar claro que nuestro trabajo por preservar la sanidad pública y por lo tanto nuestro ímpetu de trabajar en contra de la comercialización de la misma, sigue inamovible y sin titubeos.

Evidenemente debemos de reconocer que medicinas alternativas a las cuales en absoluto hacemos referencia en nuestra iniciativa son eficaces como terapias complementarias: yoga, musicoterapia, etc. Es más: su eficacia sí ha sido comprobada.

Lamento la decepción y espero que estas líneas puedan ayudar a conocer más nuestra postura y resolver algunas dudas.

Como no podría ser de otra manera, el debate y el diálogo queda abierto.

Muchas gracias por su pregunta.


  Partekatu
Itxaso Cabrera Gil
 Galdera Pase un Cáncer de Cólon y las terapias naturales me ayudaron mucho ¿Por qué se empeñan en seguir calificándolas como "pseudociencias" y meterlas todas en el mismo saco?

C's el partido del IBEX, no consiguió que se votara su anti-democrática y neoliberal PNL contra las TTNN, finalmente lo ha logrado a través de Podemos Aragón y la conocida como “secta escéptica”, defendiendo sus propuestas blanqueadas y asumiendo los daños que le corresponden a los valedores de la BigFarma incluido el oponerse a las recomendaciones de la OMS !!!! asesorada por anti-TTNN (Apetp) y sin personas expertas en la materia, increíble!.
Esto tiene varios efectos y todos apuntan en la misma dirección:


- Por una parte Podemos Aragón con (la grave) felicitación del Área correspondiente, se suma a la cortina de humo tendida para intentar desesperadamente que se asocie pseudo (falso) con TTNN (extraoficial...) para desviar la atención del modelo impuesto por una industria farmacéutica productora de elevada y ocultada iatrogenia con numerosa pseudociencia y pseudoterapia oficial, que decide en función de sus intereses económicos, lo que se investiga y lo que no, lo que se aprueba y lo que no, con la necesaria complicidad gubernamental, limitando las opciones terapéuticas de la gente y su irrenunciable libertad de elección con un “págueselo quien pueda” y censurando cuando haga falta.
Es muy triste, preocupante y doloroso que esto suceda con el apoyo de parte oficial de PODEMOS que valide ese modelo. 


- Por otra parte crea un conflicto dentro del partido (pista: innecesario e inexistente hasta hace poco) por la defensa de derechos fundamentales a la salud y a la información, lo que inevitablemente lleva a otra nueva vía de desangre de votos de cientos de miles de personas que no renunciarán a ellos pues lo contrario es ponerse del lado del modelo actual, que como bien sabemos está bañado en corrupción y es claro a quién favorece. Esto se lleva a cabo así para que las bases no se pronuncien pues si lo hacen pondrían la ciencia del lado de la gente y no de la industria farmacéutica y su control actual de nuestra salud y enfermedad como sucede en la actualidad. Algo que tiene un calado tan grande y que afecta al modelo de sociedad que defendemos debería hacerse posteriormente a un gran debate y consulta. Creemos que Podemos no debe ser valedor de la industria que utiliza nuestra salud como bien de su propiedad, tipo patente, al servicio de sus intereses, como no lo es de los bancos.


¿Para cuándo una investigación de las prótesis?, ¿de conflictos de interés?, ¿de la AEMPS?, ¿del ESSURE?, ¿de cribados?, ¿de Johnson & Johnson?, ¿de subvenciones de la industria a organizaciones médicas?…….

Dos logros (y alguno más) por el precio de uno, de nuevo gana el neoliberalismo, pierde la gente, lo peor es que en esta ocasión también se hiere a la esperanza.

Llamada a la movilización: ¡LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN!

Sortzailea
Javier Polo de Marcos Javier Polo de Marcos
300-tik 331 babes
2018.12.17

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan