Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

Valor Senior Pregunta de Valor Senior

Valor Senior nace como un emprendimiento con impacto  social que busca apoyar la salud emocional de los adultos mayores y a su vez mejorar sus pensiones.

Chile es un país que proyecta tener una población importante de la tercera edad en sus próximos años, según los últimos datos del Censo nacional en el año 2019 contábamos con 2.600.000 adultos mayores y para el año 2035 ese número aumentará a 4 millones aproximadamente, es decir, que para el año 2050 uno de cada tres habitantes será adulto mayor en el país.

Esta realidad sumada a que en Chile existe un problema de bajas pensiones, que en parte se ha dado porque la expectativa de vida ha aumentado en los últimos años, por todo esto es necesario plantear soluciones que dignifiquen al adulto mayor y que a su vez puedan aumentar sus ingresos. Por estas razones creamos Valor Senior, un emprendimiento que apoyará ambas aristas.

Como Valor Senior apostamos porque cada adulto mayor pueda contar su historia o su experiencia, lo cual le servirá para dejar un legado, que emocionalmente le ayudará a sentirse motivado, alegre y vivaz, y además podrá tener una ganancia monetaria que le servirá para tener más ingresos.

Valor Senior cree que debieran existir más opciones para reconocer a la tercera edad, no sólo en Chile, sino que a nivel latinoamericano. Debido a esto es que la pregunta que queremos dirigir a las autoridades pertinentes es ¿Cómo podemos crear un sistema que aporte en la salud emocional de los adultos mayores y además los ayude a mejorar sus pensiones?

Creemos que la salud emocional tiene directa relación con el lugar que le otorgamos a las personas de la tercera edad en nuestra sociedad, por consiguiente entregándoles un reconocimiento por su experiencia, beneficiarán sus estados anímicos y podrán aportar a la sociedad desde su conocimiento. Esta iniciativa la trabajamos con Senioripity.org, un club digital que entrega experiencias a los +60 de juventud acumulada, charlas abiertas y capacitación digital al adulto mayor para que les sea más sencillo incorporarse al mundo digitalizado en el que vivimos.

Hoy tenemos que trabajar en alianzas para que las personas mayores se reintegren a la sociedad, por esto los invitamos a firmar esta campaña, si conseguimos 400 apoyos, esta pregunta llegará a la Cámara de Diputados y nos darán una respuesta en esta misma web. Ayúdanos haciendo clic en el botón “apoyar” y difundiendo esta pregunta ¡Para que dignifiquemos la vejez en Chile!