Rafael Ruiz Canto

Portavoz del Partido Popular de Cádiz (PP)
Ratio de compromiso
13 Preguntas 8 Respuestas
Baja desde:28.07.2017

Biografía

Nací el 31 de mayo de 1965 en San Fernando (Cádiz), en el seno de una familia humilde y muy trabajadora. Ingresé en el Ejército de Tierra a los dieciséis años donde permanecí hasta los dieciocho. Me formé en materias de Seguridad Personal y Protección. Desempeñé diversos cometidos profesionales en el campo privado como en el público hasta 1989. En este año ingresé como funcionario de carrera en el Cuerpo de Policía Local, donde tuve la suerte de desempeñar una importante y reconocida labor en materia de seguridad ciudadana. En 2001 tras un intenso trabajo en el ámbito de la representatividad sindical independiente, soy elegido Presidente Regional de Administración Local de Andalucía de la CSIF, así como en 2003 me eligen Vicepresidente Nacional, continuando en ambos cargos de dirección tras los respectivos procesos congresuales hasta marzo de 2012, en el que abandono los cargos para la política activa en Andalucía.

El 25 de marzo del mismo año, paso a ser designado como Diputado del Parlamento de Andalucía, por la candidatura del Partido Popular. Soy designado Portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Portavoz de la Comisión del Estatuto de Autonomía y vocal de la Comisión de Fomento y vivienda. Formo parte del Comite Ejecutivo Regional, como Secretario Regional de Función Pública del Partido Popular de Andalucía. En la provincia de Cádiz, ostento la Coordinación sectorial del Partido, así como la coordinación de la política municipal y la dirección local de la población de Puerto Real y soy vocal nato del Comite Ejecutivo de San Fernando.