No hay más respuestas a la pregunta
Rafael Ruiz Canto

Buenas tardes Javier, en primer lugar agradezco tu pregunta y el interés en saber mi opinión al respecto.

En cuanto al primer plateamiento, decirte que no es posible que Cataluña se independice, por razones obvias. La primera de ellas y fundamental es que Cataluña no es un País agregado, federado o asociado al resto de España. Cataluña es España, como los catalanes son españoles. Sinceramente, creo que tan claro como yo, lo debe tener no solo cada uno de los españoles que forman la Comunidad Catalana, sino que el primero que lo tiene clarisimo es el propio Sr. Mas.

Y lo que me parece mas absurdo es negar la paternidad de uno mismo. La única justificación que cabría a toda la gran mentira que ha montado el Sr. Arturo Mas, es la de tapar con un tupído velo, todo el desaguisado que tiene formado y que no ha sido capaz de ordenar en su nefasta etápa de Gobierno Autonómico. Poco queda por inventar en estrategias políticas y la de generar tensión, enfrentamiento, distorsión de la realidad y todo este conjunto de cuestiones que no tienen pies ni cabeza, solo sirven a algunos para que no se le exija lo que su ineptitud, no le permite acometer. Y me estoy refiriendo sencillamente a Gobernar con sensatez, poner orden en las Instituciones catalanas y velar por el interes general de los Españoles Catalanes.

Para eso, hay que tener un proyecto real, alejarse de la confrontación en la foto con el resto de la sociedad de nuestra Nación, saber que existe una Norma Suprema para todos los territorios que la componen, que se llama Constitución Española de 1978, que garantiza la autonomía de las Comunidades y Regiones que conforman el Estado único e indivisible, garantizando la Solidaridad entre todos los elementos territoriales que lo configuran.

Así es nuestra Carta Magna, así lo decidió La Soberanía Popular Española y esas son las normas básicas que rigen nuestro sistema de un gran Estado de Derecho, Democrático, que jamas puede permitir que existan elementos distorsionadores que utilizando el sistema establecido, haga uso de las Instituciones del "Estado", como el Gobierno de la Comunidad Autónoma Catalana, para enfrentar al conjunto de la ciudadanía, mientras por otra parte, si come y bebe de la solidaridad del conjunto.

Dicho esto, de manera muy expresiva pero no menos cierta. No cabe un boicot a ningún territorio de nuestro Estado, por el mero hecho de que todos los ciudadanos de las distintas Comunidaddes Autonómas, Provincias y Municipios que lo integramos, tenemos que ser coparticipes de la garantía de sostenibilidad del principio de solidaridad en su total extensión del término.

Espero haberle contestado al completo y anímo a todos los Catalanes a sumarse a la puesta en valor diaria de la Unidad de todos los Españoles, garantizando el Estado de Derecho, reforzando la Soberanía Popular en igualdad de condiciones y velando por la Solidaridad de todos los pueblos que integran la Nación. Muchas gracias y Un Cordial Saludo

Rafael Ruiz Canto
 Pregunta ¿En el caso de que Cataluña se independice, apoyaría un posible boicot a productos catalanes?

Sr Rafael,

En el caso de que Cataluña se independizase, ¿cree justificable un posible boicot a los productos catalanes? ¿Usted seguiría comprando productos catalanes? Gracias.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?