Esteban De Manuel Jerez

Pregunta a Esteban De Manuel Jerez

20 apoyos necesarios.

Biografía

Profesor de la Escuela de Arquitectura. Ha obtenido el premio a la innovación educativa de la universidad de Sevilla en el año 2000 y varias menciones a la calidad docente. Especializado en ecología urbana y arquitectura social, dirige el grupo de investigación ADICI y la revista científica Hábitat y Sociedad. En 1993 funda la ONG-D Arquitectura y Compromiso Social y promueve el Taller de Barrios para asesorar asociaciones vecinales. Ha participado en el Programa de Rehabilitación Integral de Polígono Sur (2004-2008), coordinado la participación ciudadana en el Plan General de Sanlúcar La Mayor (2006) y el proyecto de cooperación para la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache (2005-2013). En 2011, forma parte del movimiento de indignados del 15-M y en septiembre entra a formar parte de EQUO, convencido de la necesidad de compaginar el activismo social con la transformación desde las instituciones con nuevas formas de hacer política.

Ha sido candidato por Equo en Sevilla a las elecciones generales de 2011, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2012. Coportavoz andaluz de dicha formación hasta enero de este año 2015. Fue uno de los promotores de Asamblea Ciudadana de Sevilla y ha participado activamente en Ganemos Sevilla desde el inicio, especialmente en la redacción del programa. Candidato a la Alcaldía de Sevilla por EQUO en mayo 2015