No hay más respuestas a la pregunta
Esteban De Manuel Jerez

Sí, es cuestión de equilibrio y de que todos los distritos tengan autonomía presupuestaria

El nuevo modelo de ciudad ecológica, habitable, accesible y socialmente equilibrada, se tiene que desarrollar barrio a barrio, distrito a distrito, paso a paso.La herramienta para ello serán los planes de rehabilitación urbana sostenible, que buscan la revitalización de los barrios y su transición ecológica. Y todos los barrios de la ciudad tienen que emprender este camino en los próximos años de forma participativa. Para ello todos dispondrán cada año de una partida presupuestaria que permitirá avanzar paso a paso según las prioridades que establezcan las vecinas y vecinos. Los barrios "olvidados" y con mayores carencias tendrán apoyo adicional del municipio para buscar fondos de otras administraciones para avanzar hacia una ciudad socialmente equilibrada. El Distrito Centro en particular necesita un nuevo Plan Centro que resuelva definitivamente la accesibilidad y movilidad sostenible y el apoyo al comercio tradicional. Para ello proponemos ampliar la línea metrocentro para comunicar Puerta Osario-Encarnación-Duque-Alameda-Barqueta. Esto permitirá suprimir la entrada de autobuses convencionales. Por otra parte proponemos desarrollar el proyecto de bulevar por la ronda histórica para convertirla en un paseo, con un tranvía de ronda. Y el desarrollo de la red de comercios del Bien Común en el Casco Antiguo, con ventajas fiscales y de promoción, reactivará el comercio.

Esteban De Manuel Jerez
 Pregunta ¿Crees que es posible transformar los barrios sin deteriorar el centro de Sevilla?

Sevilla mantiene un alto grado de aceptación sobre la calidad del centro de Sevilla, normalmente las politicas descentralizadoras pasadas, tanto en esta ciudad como en otras, por parte de la izquierda (lease PSOE e IU) supusieron inversiones en infraestructuras considerables en ciertos barrios olvidando mantener los niveles de calidad del centro de la ciudad, cuya imagen supone el 17% de la riqueza generada por el municipio, por contra, las politicas del PP, han supuesto un abandono de los barrios centrando la inversión en el casco histórico y los distritos mas financieros, lo que ha ocurrido tambien en ciudades como Madrid. El programa de EQUO quiere homogeneizar la calidad de vida y ambiental en toda la ciudad, con gran énfasis en los barrios que han sido abandonados a su suerte durante toda la legislatura, como Amate, Poligono Sur, Poligono Norte. Es posible cuadrar el circulo de mejorar barrios sin restar calidad a la imagen e ingresos que el centro historico supone para la ciudad de Sevilla?

Enviada por
Ricardo Librero Ricardo Librero
27.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?