¿Qué solución plantea ante la pobreza energética y los desahucios en Sevilla?
No hay más respuestas a la pregunta
Esteban De Manuel Jerez

Un plan municipal de vivienda que gestione la vivienda vacía y promueva la rehabilitación

El ayuntamiento de Zoido ha colaborado con los deshaucios y mantiene varios centenares de viviendas de EMVISESA vacías. No ha asumido la responsabilidad y autonomía municipal en este tema. Necesitamos un verdadero Plan Municipal de Vivienda y Suelo, elaborado de forma participativa, cuyo objetivo sea doble:1/ la gestión en alquiler social de la vivienda vacía, con la intermediación de EMVISESA y otros agentes colaboradoes del Plan de Intermediación en el Mercado del Alquiler. 2/ Promover la rehabilitación para garantizar la accesibilidad universal y la eficiencia energética. Los servicios sociales, en colaboración con EMVISESA, tendrán como prioridad detectar las situaciones de vulnerabilidad y riesgo. Garantizarán que las familias sin recursos reciban las ayudas públicas existentes para pago de alquiler, agua y electricidad.

Esteban De Manuel Jerez
 Pregunta ¿Qué solución plantea ante la pobreza energética y los desahucios en Sevilla?
Cada vez son más las personas que sufren corte de luz en nuestra ciudad por no poder hacer frente a las facturas de luz,cada vez más caras.Además me gustaría saber qué solución plantea ante los desahucios y la inaccesibilidad de personas a su primera vivienda.
Enviada por
Alejandro Aguilar Alejandro Aguilar
27.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?