No hay más respuestas a la pregunta
Esteban De Manuel Jerez

Ninguna, red eficiente de metrobus alcanza velocidades similares a las del metro clásico

La red de metrobus eficiente tiene que tener: 1. Carril bus exclusivo preferentemente por el centro de la calzada 2. Prioridad en los semáforos 3. Entrada y salida rápida en paradas por todas las puertas 3. Vehículos biarticuladas de alta capacidad (160 pasajeros) 4. Alta frecuencia (4 min en horas punta) 5. Diseño completo de la red con intercambiadores de línea eficaces. El Plan de Sevilla ya prevé el desarrollo de esta red continua para bus. Sólo es necesario desarrollar el plan y comprar los vehículos, sin las costosas y molestas obras del metro subterráneo. Con estas condiciones está demostrado que la velocidad comercial es similar a la del metro convencional, 30 km/h de media teniendo en cuenta las paradas. La línea metrobús Este-Oeste, que susitiuría a la línea 2 de metro, con aproximadamente 20 km de longitud, se puede realizar completa en 35 minutos entre Torreblanca y Barqueta. En hora punta el tiempo medio de espera en paradas en de dos minutos. De este modo los enlaces entre líneas necesarios para unir dos puntos cualquiera de la ciudad se hacen de forma rápida y competitiva.

Esteban De Manuel Jerez
 Pregunta ¿Qué diferencia de tiempo hay entre ir en Metro o ir en Metrobús @EstebanDeManuel?

Me gustaría que lo explicaras con un caso concreto, por ejemplo cuánto se tarda en Metrobús desde el Parque Amate a Puerta Jerez y cuanto en metro convencional. Gracias.

Enviada por
Abraham Velázquez Abraham Velázquez
03.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?