Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

¿Cuándo se actualizará la Ley de Adopción en Chile para que los niños y niñas tengan más posibilidades de tener una familia?

Somos ONG Tú me ayudas a crecer, una organización sin fines de lucro de la Región del Maule, que apoya a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad.

Desde hace seis años que colaboramos constantemente en residencias de menores, y con esto buscamos sensibilizar a la comunidad, para que tome conocimiento de las distintas realidades que se viven en nuestro país y cómo podemos contribuir a mejorar su bienestar.

A través de todos estos años, hemos conocido la realidad de muchos NNA y lo difícil que es para muchos de ellos no tener una familia que los proteja y les entregue amor.

Hay un gran número de niños y niñas que están a la espera de una familia, con la esperanza de que llegue el día de tener su propio hogar.

En nuestro país la Ley de Adopción está vigente desde 1999 y si bien ha tenido modificaciones, estas no son suficientes para que la adopción sea más accesible, de manera que los niños tengan más posibilidades de tener una familia.

Es por esto que nos dirigimos a la Cámara de Diputados, para que se comprometan con los NNA de nuestro país y nos indiquen cuáles son las medidas que pueden llevar a cabo para actualizar la Ley de Adopción, eliminando las innumerables trabas que existen actualmente y así priorizar el derecho de los niños a vivir en una familia.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de todas y todos ustedes, ya que, si conseguimos 750 apoyos, esta pregunta llegará a los parlamentarios de la Cámara de Diputados, quienes nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.