Esta respuesta pertenece a una Acción Política

17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza

Pregunta de Coordinadora de ONGD de Euskadi

apoyos

¿Qué dos medidas concretas va a presentar su grupo político hasta el fin de la legislatura para erradicar la pobreza y las desigualdades?

Las políticas implementadas hasta el momento no han servido para erradicar la pobreza y las desigualdades. El enriquecimiento desmedido de algunas personas se logra a costa del empobrecimiento de la mayoría. Los datos de la obscenidad de la riqueza no son un "castigo divino", tienen su origen directo o indirecto en las acciones del ser humano. Las desigualdades se vence con voluntad política.

Orain arte burututako politikek ez dute balio izan pobrezia eta desberdintasunak ezabatzeko. Pertsona batzuen aberaste neurrigabea gehiengo baten txirotasunean oinarritzen da. Aberastasunaren desparekotasunaren datuak ez dira “jankoitiar zigor” bat, gizakiaren ekintzetan badute abiapuntu zuzen edo zeharkako bat. Borondate politikoarekin egiten zaien aurre desparekotasunei.

ver pregunta entera

Borja Semper [PP]

09.11.2017

Mecanismos de detección de situaciones pobreza e itinerarios de inclusión socio-laboral

Borja Semper

Borja Semper [PP]
09.11.2017

La primera, que Lanbide impulse actuaciones especificas dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad, con el diseño de itinerarios específicos para favorecer su inclusión socio-laboral.

La segunda, arbitrar mecanismos específicos para la detección de la pobreza, especialmente infantil, y diseñar medidas para paliarla desde una perspectiva integral.