Los alimentos están al precio más alto en 10 años. Eso, pone en riesgo la vida de millones de niños. Firma esta petición y exige acciones urgentes
El mundo vive una emergencia silenciosa. La crisis climática, la pandemia y los conflictos armados están provocando una crisis alimentaria sin precedentes.
Las sequías destruyen cosechas, las inundaciones arrasan hogares y la violencia obliga cada día a miles de familias a huir de sus casas. Al mismo tiempo, el precio de los alimentos ha alcanzado su nivel más alto en una década, dejando a millones de personas sin recursos para alimentarse. Los niños y niñas son los más afectados.
Esta situación es devastadora, pero no inevitable. Existen soluciones reales: garantizar el acceso a alimentos, apoyar una agricultura adaptada al cambio climático y proteger a las comunidades desplazadas. En World Vision trabajamos cada día para lograr el hambre cero, pero necesitamos apoyo y compromiso político.
Por eso pedimos a los gobiernos y organismos internacionales que prioricen la lucha contra el hambre infantil, aumenten la financiación humanitaria y protejan a los niños que viven en las crisis más graves del mundo.
Firma esta petición y exige acciones urgentes. Ningún niño debería morir de hambre.