¿Tareas escolares?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Susana Sumelzo

Queremos racionalizar las tareas extraescolares

Hola Miriam. Muchas gracias por tu pregunta, que responde a una preocupación de muchos padres y madres y que yo misma, con un hijo de nueve años, comparto.

Consideramos que hay que racionalizar las tareas escolares, o mejor dicho, las tareas extraescolares de estudio. Estas deben respetar el tiempo y las necesidades del alumnado. Para ello, queremos promover un acuerdo con las comunidades autónomas y limitar estos trabajos, que son necesarios, pero que nunca pueden convertirse en un obstáculo para nuestros hijos. Y tampoco deben generar desigualdad ni una brecha social en función de los recursos de las familias.

Los informes de organismos europeos como la OCDE indican que los jóvenes españoles de 15 años dedican a estas tareas 6,5 horas semanales, frente a las 4,8 horas europeas. Son los que más horas invierten, sin que ello suponga una mejora de sus resultados académicos.

Evidentemente, esta medida que proponemos después de un intenso debate y tras el análisis de muchos exportes, deberá ser abordada conjuntamente con otras instituciones y todos los miembros de la comunidad escolar.

Un saludo

Partekatu
Susana Sumelzo
 Galdera ¿Tareas escolares?

Para cuando la regulación de las tareas-deberes escolares que a muchos niños están quitándoles la infancia?

Sortzailea
Miriam Ortega Miriam Ortega
2016.02.08

Batu zaitez Osoigora