Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile
Mi hija Florencia tiene Síndrome de Down. ¿Qué medidas proponen para que la salud pública cuente con especialistas para atender a nuestros hijos?
Mi nombre es Solange, vivo en Puente Alto y soy mamá de Florencia, una niña de 1 año con Síndrome de Down.
Florcita es muy alegre, se despierta todos los días con una sonrisa que te llena el alma. De repente es un poco gritona, pero nunca pierde su alegría, ella es una niña feliz y llena de amor.
Tiene dos hermanas mayores de 19 y 12 años, ellas la regalonean un montón, son como sus otras mamás.
Cuando nació Florencia fue difícil para nosotros, ya que la operaron por una atresia duodenal al día de vida. Estuvo hospitalizada 16 días y en el contexto de pandemia, fue aún más complejo.
Afortunadamente todo salió bien y se recuperó al poco tiempo. Hoy ella sigue con sus controles y es una niña sana.
Este primer año que Florcita ha estado con nosotros, hemos tenido el problema de que nos cuesta mucho encontrar especialistas en Síndrome de Down en la salud pública.
Hay muchas familias que pueden llevar a sus hijos a atenderse a una clínica privada, ya que ahí sí cuentan con especialistas, pero en mi caso, como es el caso de un gran número de familias de nuestro país, no cuento con los medios para atenderla en la salud privada y debo optar por llevarla al hospital o al consultorio.
Es por esto que me dirijo a los diputados de la Cámara, para preguntarles cuáles son las medidas que proponen para garantizar que los niños con Síndrome de Down, tengan la posibilidad de atenderse con un especialista en la salud pública y así todos los niños tengan las mismas oportunidades.
Para lograrlo necesito el apoyo de todas y todos ustedes, ya que, si conseguimos 750 apoyos, esta pregunta llegará a los parlamentarios de la Cámara de Diputados, quienes nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.