Parlamento de Navarra-rentzat galdera

¿Cuándo dejarán de recortar en Sanidad e invertir más en prevenir y trabajar medidas que permitan detectar a tiempo enfermedades como el Cáncer de Mama?

203 pertsonak babestu dute
500-tik 203 babes

Hola,

Me llamo Sara, soy de Pamplona y tengo Cáncer de Mama.

Como otras muchas personas me encuentro volcada en difundir, sensibilizar y concienciar a la ciudadania de que el Cáncer, en mi caso el Cáncer de Mama no es solamente un lazo rosa, es mucho más que eso. Antes de nada decir que si contando mi caso sirve para concienciar a la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto en su pecho pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Queremos agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Hoy escribo por las miles de personas que se encuentran en una unidad de Radiología, en Oncología… o donde quiera que estén en cualquier parte del mundo. Os quiero mandar un mensaje positivo y mucha fuerza, sois un@s guerrer@s por luchar contra el cáncer.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlamento de Navarra, por que sois mis representantes en el Parlamento: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que no sigan recortando y se destinen más partidas presupuestarias para que se pueda investigar el Cáncer de Mama. También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer de Mama. Políticos si recortan en Sanidad, recortan en vida.

Creo que cuando hablamos de la salud de las personas no ha de pensarse ni actuar con fines partidistas. Políticos, ustedes se juegan la reputación pero nosotras nos jugamos la vida.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

 

Por todo ello políticos del Parlamento de Navarra: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer de Mama?

203 pertsonak babestu dute
500-tik 203 babes

edo

Parlamento de Navarra-ri zuzendutako galdera

Parlamento de Navarra / Nafarroako Parlamentua

0 Babesak Politikariak

Galdetu