Ruth Goñi Sarries

Senadora por Navarra (Ciudadanos)
Konpromiso ratioa
7 Galdera 5 Erantzun
Ezgaitua2021.03.22

Biografia

Tengo 41 años y soy Licenciada en Empresariales Europeas, cursé dos años de la carrera en Madrid y dos en Burdeos (Francia). Tuve la gran suerte de realizar prácticas en empresas durante la carrera, etapa en la que aprendí realmente lo que significaba trabajar de forma individual y en equipo, y, sobre todo, qué es luchar por sacar adelante un proyecto. Soy natural de Pamplona, donde me formé en el Colegio San Cernin, aunque debido a mis estudios universitarios y posteriores empleos, viví diez años fuera de la Comunidad Foral. Soy bilingüe en francés y tengo nivel C1 de inglés.

Mi experiencia profesional anterior a Ciudadanos, durante aproximadamente quince años, se circunscribe a la empresa privada en puesto ejecutivos de media/baja responsabilidad unos años y después, para poder conciliar mi vida personal, como Secretaria de Dirección de altos responsables de empresas multinacionales. Unos años más tarde, en plena crisis económica, monté mi propio negocio como autónoma y aunque aprendí mucho a todos los niveles, solo pude mantenerlo dos años.

La política siempre fue un campo que me interesó, pero no me involucré en ella realmente hasta el año 2015. Fue el hartazgo de la situación política nacional y el desarraigo que ello provocó en muchas personas, entre las que me incluyo, lo que hizo que yo me acercase a ésta. Me afilié a Ciudadanos en marzo de 2015, sin ninguna experiencia política anterior real. En junio de 2015 formaba parte de la gestora de Cs Navarra y en octubre de 2015 siendo miembro de la Junta Directiva, los afiliados me eligieron Coordinadora de Cs Navarra. El nombramiento como Delegada Territorial llegó a finales de enero de 2016. Desde hace dos años trabajamos para ofrecer a Navarra una opción constitucionalista, liberal, progresista y que sitúe al ciudadano navarro en el centro de la política, no a las ideas nacionalistas, ni al regionalismo. Igualmente, mi labor consiste en aumentar la presencia de Ciudadanos en Navarra y en conseguir que nuestro mensaje llegue a la ciudadanía.