Senatua-rentzat galdera

Me llamo Borja y he luchado contra el cáncer. ¿Cuándo habrá un educador físico especialista para el tratamiento oncológico en nuestra sanidad?

558 pertsonak babestu dute
558 Babes
Borja Redondo Borja Redondo-ren galdera

Hola, soy Borja, tengo 26 años y acabo de ganarle la batalla al cáncer.  
 

Desde siempre, mi vida ha estado muy ligada al deporte. Gracias a él, me pudieron detectar de forma prematura un cáncer llamado Linfoma no Hodgkin, ya que empecé a notar que no respiraba bien haciendo ejercicio.  
 

Tras muchas pruebas, el tratamiento comenzó al poco tiempo. Tuve que dejar la universidad y las practicas que estaba realizando en ese momento. Pero ahora ya puedo decir que, ¡he ganado mi triatlón de larga distancia contra el cáncer! 
 

Como veis, el deporte es una gran parte de mi vida, por eso hago la petición de que, igual que siempre encontramos a psicólogos dispuestos a ayudarnos en estos momentos difíciles, se profesionalizara la figura del educador físico especialista como herramienta de rehabilitación antes, durante el tratamiento del cáncer y después de él. Mis médicos me decían que saliera a andar, pero para mi y para muchos otros pacientes, eso no es suficiente. 
 

Le pido a los políticos del Senado que se profesionalice la figura del educador físico para poder llevar a cabo tratamientos deportivos durante y después del cáncer. Es importante para los pacientes para poder mantener la forma física, la autoestima alta y en definitiva, luchar con todas nuestras fuerzas contra el cáncer.

 

558 pertsonak babestu dute
558 Babes

edo