Ana Miranda

12 Galdera 5 Erantzun
Ezgaitua2018.03.06

Biografia

Bo día. Soy Ana Miranda, galega, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), 45 años, mamá. Como internacionalista y nacionalista defidendo los derechos colectivos de los Pueblos, la igualdad, los derechos humanos y la justicia social. Soy una política "busera" y eso que en Galiza el transporte público deja mucho que desear y a veces lleva menos tiempo llegar de Bruselas a Paris que de Vigo a Camariñas. Soy políglota, galego, español, inglés, francés, alemán y portugués, he vivido además de en Galiza, en Alemania, Reino Unido y Bélgica, donde ejerci la mayor parte de mi vida profesional. Primero como au pair y compatibilizando estudios en la UCL de Lovaina, después en el Consejo de la UE de becaria, como asistente en el Parlamento Europeo y también como eurodiputada entre 2012-2013 y próximamente entre 2018-2019 en el marco de la coalición "Os Pobos Deciden". En la Eurocámara tuve un papel activo en temas de pesca, derechos humanos, agricultura, medio ambiente, denuncias ciudadanas y política internacional. Me considero una persona sencilla que no le ha cambiado el cargo sino más bien me ha afianzado en estar en los problemas de la calle, de los Pueblos y con los piés en la tierra. He participado en muchos movimientos sociales internacionales y causas como la Flotilla rumbo a Gaza, el Foro Social Mundial, defensa de derechos colectivos, feminismo y ecologismo, antimilitarismo y pacifismo. En otra vida, me hubiera gustado ser poeta y en el fondo soy un poco política poeta, porque sigo creyendo en ideales y luchando por ellos con orgullo.