Junta General del Principado de Asturias-rentzat galdera

¿Qué harán para que mi tío Juan Carlos que tiene Cáncer de Hígado, pueda recibir los tratamientos que el servicio de Sanidad de Asturias le deniega?

515 pertsonak babestu dute
515 Babes

Hola,

Me llamo Natalia y hoy escribo en mi nombre y en el de mi familia para trasladarles lo que está sucediendo con mi Tio Juan Carlos: tiene Cáncer de Higado, es de Moreda de Aller (27 km de Oviedo) y el Gobierno del Principado Asturias no le proporciona sus medicamentos. Nos obligan a irnos a otra Comunidad Autónoma para que mi tío pueda seguir viviendo.

Por poneros un poco en contexto: el cáncer se lo detectaron hará dos años. Ha estado en distintos Hospitales como el de Pamplona, donde recibió gratuitamente un tratamiento experimental, el cual no le valió.

Actualmente es atendido en el Hospital del HUCA en Oviedo donde su oncólogo le ha recetado un medicamento llamado REGORAFENIB. Es el nombre comercial del tratamiento que ha sido recetado por la oncóloga de este mismo Hospital.

Sin embargo la Sanidad Asturiana, el SESPA, no permite su dispensación argumentando, suponemos, que es muy caro.

Como mi tio Juan Carlos hay más enfermos que si quieren agarrarse a la vida tienen que emigrar a otras Comunidades Autónomas.

Exigimos al Gobierno del Principado y a las Juntas Generales del Principado de Asturias que dispensen INMEDIATAMENTE los medicamentos necesarios para salvar la vida de los enfermos de cáncer como mi tío Juan Carlos.

Políticos ustedes se juegan la reputación pero mi tío y otras muchas personas se están jugando la vida.

A la espera de su respuesta,

Natalia, familiares y amigos de Juan Carlos

 

515 pertsonak babestu dute
515 Babes

edo

Junta General del Principado de Asturias-ri zuzendutako galdera