Pregunta para Parlamento de Cantabria

Fernando es autista, y su condición, nunca ha sido una dificultad en su educación hasta llegar a primaria. ¿Por qué los recursos para alumnos con discapacidad se reducen a medida que pasan de curso?

16 pertsonak babestu dute
Matilde Martín Pregunta de Matilde Martín

Mi nombre es Matilde y soy madre de dos niños maravillosos. Uno de ellos autista, Fernando. Una condición que nunca ha supuesto una dificultad para su acceso a la escuela, hasta ahora que pasa a primaria.

Es en este momento cuando nos estamos encontrando con muchas dificultades para obtener los recursos necesarios que le ayuden a integrarse adecuadamente con los compañeros de su clase en el mismo nivel educativo.

Y como mi hijo no puede luchar por sus derechos, lo hacemos su familia realizando esta petición: Pedimos que las Comunidades Autónomas proporcionen los apoyos necesarios para garantizar, que los niños con autismo puedan integrarse en un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, prestando los apoyos necesarios a todas las personas con discapacidad.

por favor, ayúdennos a garantizar que nuestros hijos puedan seguir yendo a centros públicos en igualdad de condiciones, y por tanto se les permita tener un futuro mejor, que les ayude a ser lo más independientes posibles para todos aquellos que lo necesitan.

16 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Cantabria