¿Creen que las minas de uranio son un problema para España y la Unión Europea?
Maite Pagazaurtundúa

Apuesta por las energías renovables


En el marco de la UE, España debe hacer una apuesta fuerte por la energía renovable y tiene buenas condiciones para ello. Así se ha posicionado el Parlamento Europeo en distintas ocasiones cuando ha pedido a los Estados aumentar el porcentaje de producción de energías renovables dentro de la cesta energética o cuando apuesta por una descarbonización progresiva. Con algunas de las minas de uranio hemos podido ver que no cumplen con los requisitos que establece la Directiva Marco de Aguas, las distintas Directivas medioambientales e incluso, y esto es peor, no disponen de evaluaciones de impacto medioambiental como requisito previo a su puesta en marcha. En la comisión de peticiones del Parlamento Europeo hemos visto casos de estas malas prácticas, es el caso de la explotación minera de wolframio y estaño de San Finx, en Lousame (A Coruña). También la Comisión Europea abrió en 2017 una investigación contra España sobre una mina de uranio que una multinacional australiana intentaba explotar en Salamanca.


  Partekatu
Maite Pagazaurtundúa
 Galdera ¿Creen que las minas de uranio son un problema para España y la Unión Europea?

Buenas,

Como algunos de ustes saben, recientemente distintos representantes de colectivos que están en contra de las minas de uranio, acudimos al Parlamento Europeo, para denunciar la situación que estamos viviendo tanto nosotros como ciudadanos, como nuestras tierras en las que nacimos y queremos seguir viviendo.

La construcción de la mina de uranio que llevamos años denunciando es en realidad la consecuencia de décadas de políticas de despoblación programada, de políticas pasivas e incluso deliberadas por parte de la Junta de Castilla y León para despoblar la zona.

Aunque nos hayamos juntado con algunos de ustedes, y nos hayáis ayudado, por el cual os damos las gracias, nos gustaría a través de esta plataforma también buscar el compromiso de todos los partidos políticos que están en el Parlamento Euroepo para que la situación de las minas de uranio cambie, y que la empresa minera Berkeley se vaya de españa,

Atentamente,

Sortzailea
Stop Uranio Stop Uranio
200-tik 297 babes
2017.11.28

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan